NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marcelino

"En Zaragoza, Coentrao era un extremo rapidito"

Coentrao ya estuvo en el fútbol español. Pasó el segundo semestre de 2008 en el Zaragoza, en Segunda, donde sólo jugó ocho minutos. Marcelino, que fue su técnico, recuerda el paso por España del nuevo jugador madridista.

G. G. Uzquiano
Actualizado a
"En Zaragoza, Coentrao era un extremo rapidito"
alfonso reyes

¿Cómo llegó Fabio Coentrao al Zaragoza?

Entró en la operación de Aimar al Benfica. Lo habían tenido cedido en el Nacional de Madeira la temporada anterior. Llegó con la pretemporada empezada, pero con tiempo suficiente. Estuvo entrenándose con nosotros de forma habitual pero compitiendo muy poco.

¿Por qué?

En aquel momento no era superior a otro compañero.

En Zaragoza se le acusó de salir mucho por las noches.

No quiero hablar de esos temas. Tuvo un buen comportamiento. Siempre fue respetuoso y disciplinado y no hubo ninguna falta. Fue un problema de adaptación. Era muy joven, era la primera vez que salía de Portugal. Creo recordar que hizo unas declaraciones cuando volvió a su país reconociendo que se había equivocado.

Y en el mercado de invierno se marchó...

Veía que tenía muy poca participación y, como no se adaptaba, se marchó. Mi sensación es que él quería irse desde el principio.

¿Cómo era futbolísticamente Coentrao?

Era rapidito y hábil. Jugaba en la banda izquierda pero no de lateral, sino de extremo.

¿Ha seguido su evolución?

Bueno, no suelo analizar mucho el fútbol extranjero, pero le vi en el Mundial y luego en el Benfica, jugando de lateral.

¿Nunca se le ocurrió probarle de lateral?

No, por las características que demostraba no se me hubiera ocurrido nunca. Era mucho más ofensivo que defensivo. Las exigencias que yo le planteaba en el trabajo defensivo le costaban. Aunque es verdad que era Segunda División, que siempre es diferente.

¿Cree que ahora está preparado para jugar en el Madrid?

Yo de eso no puedo opinar. El Madrid tiene técnicos suficientes para valorar el costo y el rendimiento de ese futbolista.