NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2011 | Venezuela - Ecuador

Los 'españoles' Caicedo, Rondón y Miku, por los cuartos

Valencia, lesionado, baja en Ecuador.

Caicedo aguanta el balón.

Partido trascendental entre Venezuela y Ecuador, en el que ganador estará virtualmente clasificado para la siguiente fase como segundo o como uno de los dos mejores terceros, puesto que sumarían a los tres puntos de la victoria el punto sumado en la primera jornada.

Ecuador se planta en este partido con la baja de su estrella, Valencia, con una contusión en su tobillo derecho. Sin embargo, su seleccionador, Reinaldo Rueda, confía en que la solvencia mostrada ante Paraguay sirva para superar el dispositivo defensivo de los venezolanos, que llegan sin novedades al encuentro. Farías ha trabajado en estos últimos días la faceta ofensiva, consciente que ante Brasil fiaron todas sus opciones ofensivas a los contragolpes.

En esta ocasión los venezolanos tendrán que asumir más riesgos porque deben buscar un triunfo que sellará virtualmente el pase de quien salga vencedor del duelo que se vivirá en el Padre Ernesto Martiarena de Salta.

Venezuela sigue creciendo en el panorama sudamericano y Ecuador trata de concretar su fortaleza física con resultados acordes. Los 'españoles' Caicedo (Levante), Miku (Getafe) y Rondón (Málaga) tendrán la responsabilidad goleadora del partido. Alguno de ellos saldrá de este partido como héroe en su país.

Farías: "Hay que seguir como ante Brasil"

"Nuestro objetivo para este encuentro debe ser que vuelvan a aparecer las virtudes con las que fuimos capaces de maniatar a un equipo como Brasil. Pero, además, debemos añadir un poco más de llegada a la meta rival para poder marcar y sumar tres puntos que nos darían muchas opciones de pasar a la segunda fase".

Rueda: "Venezuela es muy compacta"

"Venezuela es una selección muy compacta, como demostró ante Brasil. Tiene una buena estructura con variantes ofensivas y contraataca bien. Todo va a pasar por quién tenga el balón. El que lo tiene manda y puede ser más ofensivo. Nuestro equipo se está consolidando y sólo necesita que los resultados acompañen".