Liga BBVA | Real Madrid

Pagan 300.000 euros por una camiseta de Iker

Fue en una subasta benéfica para niños en Pekín.

<b>PASIÓN. </b>Iker Casillas, durante la subasta de sus objetos que se realizó en Pekín.
Carmen Colino
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Iker Casillas sigue con su viaje triunfal por China. El portero es un héroe nacional, el personaje más seguido, el que está abriendo los telediarios del país, el que sale en todas las portadas. Lo quieren tener de invitado en los actos oficiales, consideran que es la visita más amable y hay que enseñarlo allí por donde va.

Ayer participó en Pekín en una cena benéfica donde se subastaron varias prendas del portero y balones firmados por él. Lo más sorprendente de la subasta es que una persona invitada a la cena se gastó 300.000 euros en un lote formado por su camiseta del Madrid, los guantes y unos balones. El capitán fue el primer sorprendido cuando vio el precio que alcanzaba su elástica. Nunca en su vida le había pasado algo así.

Un dineral que irá a parar a la Fundación Nueva Generación, que se dedica a recaudar dinero para fomentar el deporte y mejorar la educación infantil en las zonas más desfavorecidas de China.

Además del lote millonario, también se subastaron una camiseta de la selección española firmada por los internacionales campeones del mundo y un balón Jabulani, que fue con el que se jugó el Mundial de Sudáfrica. También otra camiseta de Casillas, pero ésta de la Selección.

Turismo. Iker aprovecha el tiempo al máximo. Además de los actos a los que acude a diario, el capitán del Real Madrid hace turismo junto a su novia Sara Carbonero y a su agente Carlo Cutropía. Éste es su tercer viaje a China, pero siempre había ido con el equipo y nunca tenía tiempo de visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad. El miércoles estuvo viendo la Ciudad Prohibida y ayer, a primera hora de la mañana, quiso desplazarse hasta la Gran Muralla China. Fue allí donde habló con el canal CCTV5, uno de los más importantes del país. La entrevista se emitirá el lunes en horario de máxima audiencia y en la que le preguntan con qué delantero evitaría jugar. "Eliminaría a Villa porque me ha metido goles en todos los equipos en los que ha jugado", cuenta.

Noticias relacionadas

Hoy, en su último día en China, tiene previsto visitar su campus en plena ciudad de Pekín y encontrarse con los cien niños a los que les gustaría ser porteros. Es el acto estrella de la semana. Luego el meta volará a Madrid ya que empieza la pretemporada.

Iker regresará a China el 1 de agosto. Esta vez llegará con el Real Madrid para disputar dos partidos de pretemporada ante el Guangzhou Evergrande y el Tianjin Teda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados