Real Madrid | Falta rematar la 'operación salida'

55 millones invertidos y 28 jugadores en plantilla

Mourinho quiere una plantilla de 22 ó 23 jugadores (dos por puesto): tres porteros, cuatro laterales, cuatro centrales, cuatro mediocentros, cuatro jugadores de banda y tres delanteros (sin contar a Cristiano). Con Neymar y cinco salidas, su segundo proyecto estará forjado.

Mateos
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Florentino aterrizó de vuelta hace dos veranos en el Bernabéu y llenó sus gradas para presentar a lo grande a Cristiano (96 millones), Kaká (67), Benzema (35) y Albiol (15). Los fichajes posteriores de Xabi Alonso (30), Arbeloa (4) y Granero (4) completaron la espectacular inversión de 251 millones de euros. La temporada pasada, la llegada de Mourinho trajo cinco retoques más: Di María (25), Özil (15), Khedira (10), Carvalho (8) y Adebayor (0). Los cinco se unieron a las contrataciones consumadas previamente por Valdano de Pedro León (10) y Canales (5,5). En total, 73,5 millones más de inversión.

Coentrao.

Esos 13 fichajes (más del 50% de la plantilla) se han visto completados este verano con las incorporaciones de cinco fichajes más: Coentrao (30), Sahin (10), Varane (10), Callejón (5) y Altintop (0). Son 55 millones, que se redonderán con la cifra de 100 cuando se consume el fichaje de Neymar (45). Sin contar al joven crack brasileño, Florentino ha invertido 379,5 millones para intentar hacer un Madrid campeón, sin contar los ocho millones pagados al Inter para poder traer en 2010 a Mourinho.

Noticias relacionadas

Ahora el técnico portugués, que regresará a Madrid entre hoy y mañana, tendrá que ajustar con José Ángel Sánchez y el presidente la 'Operación Salida', dado que todavía quedan 28 jugadores en la plantilla, que serán 29 cuando se consume el aterrizaje de Neymar.

Aunque ayer fue un buen día en este apartado (Garay fue traspasado al Befica y Mateos cedido al Zaragoza), el mánager Mourinho necesita sacar a Drenthe, Canales, Pedro León, Gago y Lass para cuadrar la cuenta. Los tres primeros no parece que vayan a viajar siquiera el lunes al stage de Estados Unidos...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados