NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Suárez se convierte en accionista mayoritario

Continúa de presidente y adquiere cerca del 60%

<b>ESCOLTADO. </b>Carlos Suárez estuvo respaldado ayer por León de la Riva y Jesús Julio Carnero.
felipe fernández

El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, sorprendió ayer a todos los presentes en la sala de prensa del estadio José Zorrilla al anunciar la compra por su parte del 58,09% de las acciones del club blanquivioleta. De esta forma, Suárez, tras 10 años ejerciendo como presidente y gestor, pero sin poseer ningún título, pasa a convertirse en el máximo accionista de la entidad pucelana. Las razones que le han llevado a dar este arriesgado paso quedaron claras con su explicación: "Creo en este club y en su historia y me he sentido respaldado por entidades bancarias y patrocinadores para poder realizar esta compra. Después de acabar la temporada planteé a los accionistas la posibilidad de marcharme, de irme, pero la sensación que me producía era la de abandonar o de rendirme y eso no va con mi carácter. Cuando entendí que una parte fundamental de los dueños querían salir del club me preocupé por el futuro de la entidad y finalmente decidí dar este paso. Ha sido una decisión difícil, pero ha pesado más el cariño y el apoyo de mi gente".

Suárez se hace con las acciones de Servicios Blancos S.L. (19,06%), Alda Beta S.L. (19,03%) y Carteras e Inversiones Somosaguas S.L. (20%); y próximamente la entidad acometerá un proceso de ampliación de capital.

Carlos Suárez se juega su patrimonio personal y tratará de variar el rumbo que hasta ahora llevaba el club: "Y lo haré con un proyecto tranquilo e importante. Cambiaremos muchas cosas y la gobernabilidad del club será más fácil".

Respaldo institucional con el Ayuntamiento y la Diputación

La puesta en escena de Carlos Suárez como máximo accionista del club no pudo tener mejor respaldo. Le acompañaron el alcalde, Javier León de la Riva, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero. Para León de la Riva la apuesta de Suárez es ilusionante: "Quiero agradecer a Carlos que me haya tenido informado de cada paso que ha dado para cerrar esta operación. Ha puesto el dinero que tiene y hasta el que no tiene por el bien del Valladolid y pido a todos que le apoyemos. Será un gran paso para el club".