NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Los sudamericanos no jugarán la primera ronda

Se les llamaría si se complica el pase europeo en la ida.

Actualizado a
<b>CHARRÚA. </b>Forlán se entrena con Uruguay antes de debutar en la Copa América.
EFE

El Atlético de Madrid estudia la posibilidad de que lo internacionales sudamericanos regresen poco después del término de la Copa América para jugar los partidos correspondientes a la tercera ronda clasificatoria de la Europa League. El club estudiará cada caso por separado ya que dependerá de cuando eliminen a cada Selección. Los implicados son Perea, Forlán, Godín, Elías y Agüero, aunque éste parece que se marchará después de haber expresado su deseo de dejar el club. La Copa América acaba el día 24 de julio, por lo que de llegar a la final cualquiera de los cinco futbolistas, tendrían muy difícil llegar al primer choque oficial el día 28 de julio en la ida de la tercera ronda clasificatoria. En la entidad colchonera lo tienen estudiado.

Posibilidades.

Si los jugadores son eliminados pronto del torneo sudamericano podrán disfrutar de las vacaciones y volver para la vuelta de la tercera ronda (4 de agosto), volverán antes sólo en el caso de que la ida haya sido desfavorable y haga falta la participación de estos jugadores. Si con el primer choque queda resuelta la eliminatoria no sería necesario que los internacionales llevaran a cabo el esfuerzo de volver antes y estarían ya para la siguiente ronda de playoff de la Europa League que se disputa el 18 y 25 de agosto. Por lo tanto, el club espera poder encarrilar la tercera ronda de clasificación en el choque de ida y no tener que echar mano de los internacionales sudamericanos para que puedan tener un mínimo de descanso tras el torneo.

Se espera que tengan 15 días de vacaciones

Una de las premisas del entrenador rojiblanco es que los jugadores tengan un mínimo de días de descanso. Manzano quiere que tengan 15 días de vacaciones. Si se les hace regresar tras la Copa América para disputar la previa de la Europa League, se cogerían las vacaciones después, aunque no tantos días, debido a que resultaría muy justo de cara al comienzo de Liga, que está previsto para el fin de semana del 20-21 de agosto. En el club no quieren caer en los mismos errores del pasado. La temporada anterior Forlán adelantó su regreso para poder jugar la Supercopa de Europa y los primeros partidos del campeonato de liga. El delantero uruguayo no pudo completar una pretemporada normal como el resto de sus compañeros lo que le hizo mermar su condición física durante el resto de la temporada.