Liga BBVA | Atlético de Madrid
La Juve ofrece a Amauri en la operación Agüero
La entidad italiana sigue empeñada en fichar a Agüero, pero no quiere desembolsar más de 35 millones de euros por el delantero argentino. Por ello, la intención ahora de la Juventus es meter a un jugador en la operación y el elegido es Amauri. Pero el Atleti no está dispuesto a aceptar.
La Juventus sigue insistiendo para hacerse con los servicios de Agüero. En un principio, la entidad italiana se había plantado en 35 millones de euros para fichar al ariete, 10 millones por debajo de su cláusula. Ante la negativa del Atleti de dejar escapar a su estrella por menos de 45 millones, los bianconeri están pensando en una nueva estrategia. De esta manera, según Tuttosport, la nueva ofensiva consistiría en meter a Amauri en la transacción. La Juventus tasa a su delantero en ocho millones de euros, por lo que la operación por Kun se saldaría en 43 millones. Según el portal italiano esa tentativa es una idea que ronda en la dirección deportiva de la Juve y que piensan trasladar a las oficinas del Calderón la semana que viene.
Sin embargo, son varios los problemas que existen para que esta oferta se materialice en traspaso. Para empezar, el Atlético insiste desde que Agüero anunciara su deseo de marcharse del club, en que sólo aceptarán 45 millones por el argentino, su cláusula de rescisión y que no bajarán dicha cantidad. Además, la entidad sólo quiere dinero y no jugadores, por lo que la intención de la Juventus es difícil de llevarse a cabo. Amauri ni siquiera es un jugador que interese al Atleti.
Problemas. Además, existe otro hándicap para hacer realidad la operación: su alta ficha. El ariete cobra en la Vecchia Signora cerca de cuatro millones de euros, un sueldo muy por encima de los salarios que se cobran en el club de la ribera del Manzanares y que no sería compatible con la política de contención salarial que la entidad está llevando a cabo. Equipos como el Manchester City o el Chelsea también están interesados por Agüero y la Juventus quiere aplacar esos intereses con esta tentativa. Pero si no suben su oferta a 45 millones será difícil...