Liga Adelante | Elche
Luismi Loro cerca de ser nuevo jugador del Elche
Sólo le separa cerrar su salida de su actual club, el Castellón.
El Elche acordó ayer la contratación de Luismi Loro, mediapunta procedente del Castellón. El futbolista vestirá la camiseta del conjunto franjiverde las dos próximas temporadas a razón de unos 90.000 euros, siempre y cuando se confirme el descenso administrativo del Castellón, su actual club, o Moro consiga cerrar su marcha de este equipo, donde le quedan dos años más de contrato. El madrileño se encontraba también en la órbita de varios equipos de Segunda División, entre ellos el Alcoyano, que manejó unas cifras similares, así como el Albacete y el Recreativo, pero finalmente se ha decantado por el Elche.
A sus 31 años, Loro ha tenido la oportunidad de jugar en Segunda, aunque desde el 2006 ha sido un jugador destacado en Segunda B. Sin ir más lejos, el mediapunta fue durante la pasada temporada el segundo máximo goleador del Grupo III de la categoría de bronce con 17 goles. Antes de recalar en el Elche, el futbolista ha pasado por el Fuenlabrada, Levante B, Levante, Conquense, Cartagena, Logroñés y Benidorm. El jugador nacido en Fuenlabrada llega libre tras el descenso administrativo del Castellón a Tercera División.
La contratación de este atacante ha sido una petición expresa del entrenador del Elche, José Bordalás, que ya intentó su fichaje en el pasado verano, ya que su gran media goleadora en el Benidorm despertó el interés de muchos equipos. En el conjunto blanquiazul (2009) consiguió 21 goles jugando en la segunda línea.
El lateral izquierdo, muy cerca
El Elche está cogiendo ritmo en la contratación de jugadores para la próxima temporada. Tras cerrar los fichajes de Luismi Loro y Usero, el club se concentra en firmar futbolistas para la banda izquierda. En principio, el conjunto ilicitano necesita un lateral para cubrir la marcha de Ripa, con el que ya existen conversaciones aunque no ha trascendido el nombre. Y como mínimo un hombre para ese extremo. Por ahora siguen cerrando las salidas. La última ha sido la de Vasco Fernandes, que ya se ha hecho efectiva después de que el club le comunicara que no contaban con él para la siguiente campaña.