Santos vence sin Neymar ni Ganso y deja zona de peligro
El equipo de Neymar, sin embargo, apenas acumula ocho puntos y está en la undécima posición, lejos del Corinthians, el líder del Campeonato Brasileño con 16 puntos.
El club Santos, que el mes pasado conquistó la Copa Libertadores, se impuso hoy por 1-0 al América en partido pendiente del Campeonato Brasileño pese a que no pudo contar con Neymar ni Ganso, sus principales estrellas, y abandonó la zona de la clasificación en la que están los amenazados con el descenso.
El Santos, comandado por el técnico Muricy Ramalho, necesitó de la ayuda de un gol en propia puerta de Anderson, zaguero del América Mineiro, para imponerse en partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Brasileño que había sido aplazado y el único de la Liga disputado este final de semana.
Ramalho tuvo que mandar a la cancha del estadio Pacaembú una alineación totalmente improvisada debido a que sus principales jugadores, la joven revelación Neymar y los centrocampistas Paulo Henrique Ganso y Elano, están concentrados con la selección brasileña que disputa la Copa América a partir de mañana.
Pese a las dificultades para imponerse a un equipo técnicamente inferior, el Santos consiguió los tres puntos y salió del grupo de los cuatro últimos en la clasificación de la Liga, que son castigados con el descenso a la segunda división.
El Santos aún tiene un partido pendiente, precisamente con el Corinthians, por lo que puede recortar las diferencias y mantenerse entre los aspirantes al título este año.
Así como el partido con el Corinthians, el compromiso con el América, disputado hoy, fue uno de los que el Santos aplazó para concentrarse en la Libertadores, cuyo título consiguió el mes pasado al imponerse en la final al Peñarol uruguayo.
Con sus principales jugadores en la selección brasileña y sin poder contar con el delantero Zé Eduardo, lesionado, ni con Maikon Leite, cedido al Palmeiras, el Santos dependió de las jugadas de los suplentes Leo y Alex Sandro para mostrarse ofensivo ante el América.
Su suerte fue el tempranero gol que consiguió a los 7 minutos del partido después de que el zaguero Anderson desviara a puerta propia un lanzamiento de Danilo.
Noticias relacionadas
El resto del partido mostró a un América más arriesgado buscando el empate y a un Santos más defensivo intentando apenas sorprender con contragolpes.
El Santos se salvó en varias oportunidades de encajar un gol que habría determinado el empate y su permanencia entre los cuatro últimos en la clasificación.



