Internacional | Inglaterra
Detienen al dueño del Birmingham por blanqueo de dinero
Pagó 4,8 millones por su fianza.
El presidente del Birmingham City, el hongkonés Carson Yeung, fue detenido el miércoles por la noche en su ciudad natal por presunto lavado de dinero, pero quedó en libertad bajo fianza horas más tarde, informó ayer la agencia oficial china Xinhua.
El detenido, de 51 años, se enfrenta a cinco cargos por su supuesta participación en negocios ilegales en el sector de bienes raíces por un total de 700 millones de dólares de Hong Kong (unos 480 millones de euros). Yeung fue puesto en libertad ayer tras el pago de una fianza de siete millones de dólares de Hong Kong (unos 4,8 millones euros).
Ayer mismo comenzó el juicio. Durante su primera comparecencia se mantuvo en silencio y sólo habló una vez para reducir su cita semanal ante la Policía a una vez por semana, cuando el tribunal ha ordenado que se presente ante las fuerzas del orden tres veces por semana.
Yeung también es un importante accionista y presidente de Sing Pao Daily News, un periódico chino de Hong Kong, al que salvó con un préstamo de rescate de más de cinco millones en 2008, cuando se encontraba en serias dificultades financieras.
El Birmingham está bajo sus órdenes desde 2009. El pasado mes de febrero ha saboreado el éxito, al ganar la Carling Cup tras derrotar en la final al Arsenal (2-1), pero también la decepción de descender esta temporada a la Segunda.