Liga Adelante | Cartagena
Josemi es el central tapado por Paco Gómez
Ex del Liverpool y Mallorca, entre otros, firma por dos años
El central que anunció Paco Gómez en su entrevista a AS en la edición del lunes ya tiene nombre y apellidos: José Miguel González, Josemi. Quien fuera lateral del Málaga, Liverpool, Villarreal, Mallorca e Iraklis griego ha llegado a un acuerdo con el Cartagena para las próximas dos temporadas. Aunque hasta su llegada al fútbol heleno siempre destacó en la posición de carrilero, en el último año ya ejerció de central marcador y eso ha llevado al Cartagena a ficharle para tapar el hueco dejado por los Cygan, Pablo Ruiz o un Cala que finalmente ha sido convencido por Manolo Jiménez para irse cedido al AEK de Atenas.
Con la llegada de Josemi se asegura Paco López otro futbolista polivalente y que a sus 31 años sabe lo que es jugar al máximo nivel en cualquier puesto de la defensa. Con él en la plantilla y con Chus Herrero renovado sólo faltaría por incorporar otro central más habida cuenta de la polivalencia de los Cleber, Mariano, Manu Torres o Txiki para la demarcación de hipotético cuarto central marcador.
Octavo fichaje. Con Josemi son ya ocho los jugadores que ha incorporado el Cartagena tras los Reina, Dimas, Kijera, Manu Torres, Collantes, Cleber y Manolo Gaspar. Pablo Sánchez sigue estando apalabrado pero el Recre sigue sin dar facilidades para su salida del Nuevo Colombino.
Abraham Paz sigue valorando la oferta albinegra
El compañero de defensa de Josemi es uno de los principales dolores de cabeza de Ángel Quirantes. El director deportivo albinegro echará el resto para contratar un central de nivel y ha presentado una suculenta oferta económica a Abraham Paz, por el que sigue estando muy interesado también el Real Murcia. El Cartagena propone un contrato de dos temporadas, con opción a una tercera y ahora es el jugador quien debe decidir. El que fuera central de Cádiz y Hércules (cuya renovación ha desestimado) ha reconocido a su círculo más íntimo lo interesante de la propuesta albinegra. Otras fuentes consultadas por AS afirman que el central podría incluso plantearse otras ofertas algo inferiores económicamente (como la del Real Murcia), que fue uno de los primeros equipo (sino el primero) que le hizo llegar un interés real.