Real Madrid | La intrahistoria

Una traición que no olvida 'The Special One'

Se conocieron por Robson, pero rompieron en 2009

J.L.Guerrero
Diario AS
Actualizado a

Las vidas de José Mourinho y André Villa-Boas llevan caminos paralelos (con estilos diferentes) y en sus inicios compartieron un mismo maestro, Bobby Robson. Pero, hoy en día, no se hablan. Y el técnico del Madrid no admite preguntas sobre su colega cuando concede entrevistas personales.

Noticias relacionadas

Villas-Boas protagoniza la historia del niño precoz. Su instinto de entrenador despertó con 16 años. Era hincha del Oporto y no entendía por qué el delantero Domingos Paciencia no contaba con más minutos. El intrépido adolescente vivía en el mismo edificio que el entrenador del Oporto, Robson, y le escribió una carta con argumentos estadísticos para que Paciencia jugase más. Inmediatamente, Robson le fichó como ojeador en prácticas (94-95). Allí es cuando conoció a José Mourinho, que tenía 30 años y era ayudante del técnico británico.

Volvieron a coincidir siete años después en el Oporto. En 2002, Villas-Boas entró a formar parte del núcleo de confianza de Mou con Rui Faria y Silvino Louro. La palabra equipo estaba grabada a fuego para Mou. Villas-Boas era el encargado de hacer los informes de los rivales desde 2002 a 2009. Antes de iniciar el segundo año en el Inter dijo a Mou: "Quiero trabajar en el campo contigo o me voy". El de Setúbal le enseñó la puerta de salida. José Morais le sustituyó y sigue ahora en el Madrid haciendo ese trabajo. Villas-Boas salvó al Académica (09-10) y logró el triplete con los dragoes (10-11). "Guardiola es mi inspiración", dijo al ganar la Europa League. Mourinho sigue preguntándose por qué le traicionó de esa manera...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados