LIga Adelante | Valladolid
Zorrilla, único banquillo de Segunda sin técnico
La llegada de 'Boquerón' Esteban sigue sin concretarse
Lo que parecía que iba a estar cerrado ayer sigue sin cerrarse. El Valladolid sigue sin entrenador y la situación no puede dilatarse más en el tiempo. De hecho, los blanquivioletas son los únicos de toda la Segunda División que no saben todavía quién les dirigirá después de que Álvaro Cervera haya sido nombrado como entrenador del Recreativo. Incluso en Primera está todo ya resuelto. La llegada de Héctor Cúper al Racing acaba con todas las quinielas posibles. Sólo falta saber si Bielsa, en caso de que gane Urrutia, o Caparrós, si el que gana es Macua, sea quien entrene al Athletic. No hay más cera que la que arde. El entrenador que no tenga equipo y que no fiche por el Valladolid comenzará la temporada apuntado a las listas del paro.
30 de junio.
No es normal lo que está pasando en el Valladolid. No se recuerda un año en el que se hubiera tardado tanto en elegir a un entrenador. Todo lo que sea pasar de mañana viernes sin confirmar al técnico hará que los nervios de los aficionados empiecen a aflorar. Carlos Suárez tendrá que dar una buena explicación ante tamaña lentitud. Cada día que pasa sirve para posponer la decisión al siguiente. No se debe olvidar que este año la Liga comienza antes que nunca y que en cuestión de dos semanas los jugadores deberán comenzar su trabajo de pretemporada. Sin técnico confirmado siguen en el aire situaciones claves como la designación del lugar de la concentración y los diferentes amistosos a disputar. En condiciones normales la solución tiene que llegar antes del fin de semana.
Esteban Vigo sigue siendo el favorito, y espera
El representante de Esteban Vigo, José González, confirmó ayer en declaraciones a la Cadena SER la disposición de su representado a la hora de poder aceptar una oferta del Valladolid que no termina de llegar: "La pelota está en el tejado del Valladolid. Entendemos que Carlos Suárez y el club están resolviendo situaciones internas importantes y queremos ser respetuosos. El Valladolid se ha mostrado interesado y Estaban también ha mostrado su disponibilidad. Las partes ya han dejado claras sus posturas y vamos a ver qué pasa. El presidente será quien decida si Esteban Vigo es la opción definitiva y si eso no ocurre pues estudiaremos otras opciones del extranjero o esperaremos tranquilamente posibilidades de cara al futuro. Esteban está mentalizado". Igualmente, González confirmó que lo que más preocupa a Esteban para aceptar una oferta del Valladolid no es el tema económico: "Lo más importante es el proyecto deportivo. Queremos que la apuesta por ascender y por formar un equipo importante sea clara".