Lucas Alcaraz
"Ascender no es un reto personal, sino del club"
"Si los jugadores tienen la mitad de ilusión que yo...". Lucas Alcaraz fue presentado como nuevo técnico rojiblanco y llega dispuesto a pelear por el ascenso. Unas horas antes, el club había anunciado el fichaje de Verza. Caras nuevas para un equipo que sueña con ascender.
Vuelve a dirigir a un equipo almeriense, ¿qué impresión tiene en su regreso?
Pues está claro que este es un buen proyecto y además exigente, eso me gusta. Entre todos podemos conseguir que el Almería retorne a Primera. La ilusión y la exigencia son las primeras impresiones que tengo. Vengo con muchas ganas de trabajar y de que las cosas salgan bien.
¿Cómo cree que se le recuerda?
Igual no se ha sido muy preciso en recordar mi anterior etapa. Ha pasado tanto tiempo que igual la memoria es imprecisa. Cuando yo me fui el equipo no estaba en descenso. Después de mí pasaron tres técnicos y al final descendió.
¿Devolver a este equipo a Primera es un reto personal?
No pienso en este reto como en algo personal. Mi objetivo no es ascender a Primera por mí, si no como club. Esto se trata de devolver al Almería a la máxima categoría. Es algo que ya he hecho en otros sitios durante mi carrera, en Segunda casi siempre conseguí que mis equipos fuesen competitivos.
¿Qué le gusta de este equipo para ponerse al mando?
Evidentemente, que el Almería tiene una buena plantilla, pero con esos jugadores hay que hacer un equipo. Hay ejemplos de equipos con buenos jugadores que compiten bien en Segunda y sacan buenos resultados e incluso luchan por subir y ejemplos de otros que pasan por dificultades. La implicación, el compromiso y el hecho de que el equipo compita son tan importantes como la calidad.
¿Qué le parece que la propia plantilla dijera al terminar la temporada que no habían jugado como un equipo?
Me parece un buen punto de partida. Si ellos son conscientes de que hay que mejorar en eso, creo que van a hacerlo con más predisposición. Si tienen la mitad de ilusión que yo, por qué no van a salir bien las cosas. Me conformo con eso. No tengo ninguna duda de que van a poner todas sus condiciones para que sea así.
¿Por qué sólo ha firmado por una temporada?
El compromiso es por un año porque así lo hemos querido las dos partes.
Le han recibido con el fichaje de Verza, ¿qué puede decir sobre él?
Siempre ha ido por delante de su edad, porque con 16 años ya estaba en el mundo profesional. Es cierto que se ha esperado un salto competitivo, así que esperamos que lo dé en Almería para convertirse en un futbolista importante.