Liga Adelante | Valladolid
Esteban Vigo y Djukic se juegan hoy el banquillo
Han llegado como mejor colocados en el día decisivo.
Hoy se va a tomar la decisión de elegir al entrenador del Valladolid para la próxima temporada. La idea del presidente Carlos Suárez y la del resto de miembros del Consejo de Administración es la de no demorar más una elección que se antoja como clave para el buen desarrollo del aspecto deportivo del club. De forma paralela se puede decidir el nombre de la persona que toma el relevo de José Antonio García Calvo al frente de la dirección deportiva. Se trata de poner nombre y cara a las dos patas claves del estamento deportivo para que puedan cerrarse todos los aspectos de planificación tanto de la pretemporada como del resto de la campaña.
El banquillo.
De todos los nombres que han salido relacionados con la lista de candidatos al banquillo de Zorrilla, son dos los que parecen mejor colocados en el momento de la verdad. Por un lado, el que desde el principio fue el gran favorito, el 'Boquerón' Esteban. Sus dos recientes ascensos con Hércules y Jerez le avalan. Para un equipo que busca recuperar la categoría, contar con un especialista en ascensos es muy importante. Habría que limar temas económicos y del personal que le acompañaría a Zorrilla, en algún caso de difícil resolución al tener ya el club contratados profesionales a tal efecto.
El otro nombre que cobra más fuerza cada día que pasa es el de Miroslav Djukic. Al serbio le avalan los excelentes informes que salen de Alicante tras su paso por el Hércules, tanto de directivos como de jugadores. Sería más económico que Esteban y con un equipo técnico más acoplable.
Lasarte, Jiménez y Gorosito se van alejando
Mientras Djukic y Esteban Vigo se acercan a Valladolid otros entrenadores se van alejando. Es el caso de Nestor Gorosito. El argentino tiene unas pretensiones demasiado altas para lo que se maneja económicamente en el Valladolid. El club se ha encontrado con unas exigencias parecidas, en cuanto a dinero y personal, que cuando se negoció con él antes de que llegara Abel Resino al banquillo pucelano. El uruguayo Martín Lasarte experimenta más dudas a la hora de aceptar un Segunda de las que públicamente ha expresado. Está dubitativo y eso no ha gustado en Zorrilla. Se ha alejado su candidatura. Y en el tema de Manolo Jiménez se entiende como complicado que resuelva su situación en Salónica y que acepte entrenar en un club de Segunda División. Su nombre se aleja cada minuto que pasa y salvo giro radical no vendrá.Técnicos como Antonio Álvarez, Javi López o Gonzalo Arconada han sido más ofrecimientos de sus representantes que pretensiones reales del Valladolid. Por unas u otras circunstancias tampoco llegarán ni Javier Clemente ni Lotina, en los que se pensó.