NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21 | Suiza 0 - España 2

Thiago: "Un momento único y espero seguir en el Barça"

Actualizado a

Thiago Alcántara, autor del segundo gol del torneo, aseguró "es una victoria de todo el equipo y hay que darle la enhorabuena. Las finales hay que ganarlas".

"Cuando hemos ganado pensaba en mi familia, en mi novia, que estaban lejos, y también en mi abuelo, que falleció hace un año. Es un momento único", añadió el centrocampista, quien fue contundente sobre su futuro: "No me quiero mover del Barcelona".

Ander Herrera

El jugador del Athletic Club de Bilbao Ander Herrera se mostró contento tras la conclusión de la final del Europeo Sub-21 en la que España se impuso a Suiza por dos goles a cero proclamándose campeona.

Herrera, autor del primer tanto del partido, dijo que "es una victoria de mucho mérito porque teníamos la presión añadida por ser el filial del campeón del mundo". El jugador dedicó el triunfo "a todos los que animan, a mi familia y a todos sus amigos".

Juan Mata

El futbolista del Valencia Juan Mata no dudó, junto a Javi Martínez, en regresar a la Selección Sub-21 después de ganar el Mundial con la absoluta y la apuesta no le pudo salir mejor. "Ha salido todo bien y hemos conseguido los dos objetivos, que eran ir a los Juegos Olímpicos y ganar el torneo", declaró Mata, quien expresó su deseo de hacer doblete el próximo año: "Si por mí fuera iría a la Eurocopa y a los Juegos Olímpicos".

Sobre el partido opinó que la clave fue mantener la idea de juego: "Fuimos fieles a nuestro estilo, a la posesión y nos ha salido bien".

Munian

El atacante Munian confesó haber cumplido un gran sueño con la consecución del europeo y ahora tiene otro: "ahora, el sueño más grande que tengo es ganar algo con el Athletic, espero conseguirlo pronto".

Para buscar un título, el conjunto vizcaíno contará con Ander Herrera, nuevo fichaje. "Ya conocía a Ander. Como persona tiene mucho corazón y no hace falta decir nada de su calidad futbolística".