Liga Adelante | Nástic
Julio Rico da el salto al primer equipo de Oliva
Sube del filial y sigue los pasos de Eloy, Rey y Virgili
Julio Rico (11-06-1989, Sevilla) dará el salto definitivo al conjunto de Juan Carlos Oliva la próxima campaña. El lateral derecho de la Pobla de Mafumet firmará una vez concluyan sus vacaciones un nuevo contrato que le vinculará a la primera plantilla del Nàstic por dos temporadas.
Su proyección y la gran temporada en el filial grana le han abierto las puertas del primer equipo. Llegó la pasada temporada a la Pobla y desde el inicio se convirtió en un hombre clave para acabar en puestos de playoff. Disputó 33 partidos y pese a ser defensa anotó siete tantos. Natural de El Rubio, un pueblo de Sevilla, se forjó en las categoría inferiores del Betis completando ocho temporadas. Su calidad no pasó desapercibida para nadie y con 18 años fichó por el Real Madrid C. Tras cumplir una temporada de blanco llegó a Tarragona para jugar en el filial grana. Con Julio Rico ya son cuatro los jugadores -Eloy Gila, Álvaro Rey y Virgili- que han lograrán dar el salto de la Pobla al primer equipo en el último año.
Rialp.
Rico y el resto de sus compañeros regresarán al trabajo el próximo 12 de julio. Durante la mañana, se realizarán las primeras pruebas médicas y no se descarta realizar, por la tarde, el primer entrenamiento de la pretemporada. Durante esa primera semana el Nàstic se entrenará en las instalaciones grana, dejando para la segunda semana la estadía en Rialp. El 18 de julio se concentrarán en el Hotel Condes del Pallars de Rialp y regresarán el 25. Durante estos días se enfrentarán al Balaguer. Una vez en Tarragona, jugaran el 30 ante el Llagostera.