Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Valladolid

Suárez viajó a Sevilla y Fabricio será del Betis

Cedidos y una futura plusvalía del portero será el precio.

<b>SE MARCHA. </b>El Valladolid y Fabricio han visto como su matrimonio ha terminado en un divorcio.

El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, viajó ayer a media tarde y por carretera hasta Sevilla para tratar de cerrar definitivamente el pase del guardameta canario Fabricio. La idea del máximo mandatario vallisoletano era la de conseguir la aceptación de cesión de algún jugador bético y para ello mantuvo contactos en la noche de ayer con algunos agentes de jugadores que pudieran llegar a estar implicados en la operación. Desde Sevilla han saltado a la luz los nombres de los centrocampistas Cañas y Juande como posibles objetivos blanquivioletas.

Goitia, muy caro.

El Betis ha querido incluir en la operación al portero Goitia, al que le restan todavía dos años de contrato con el club andaluz. El alto coste de la ficha del jugador hace casi inviable y prohibitiva la operación para el Valladolid. Además, en Zorrilla consideran que sería un paso atrás contar con el portero que descarta el Betis estando Fabricio más valorado que él por los verdiblancos.

La premisa fundamental de toda esta historia es la de que el Valladolid quiere desprenderse a toda costa de Fabricio ya que no permitirá que aparezca por el vestuario de Zorrilla cuando el equipo inicie su trabajo de pretemporada a mediados del mes de julio. Eso le ha servido al representante del canario para presionar al club argumentando que el jugador no ha dado el visto bueno a su continuidad en Valladolid tras la cesión que se llevó a cabo en Huelva, lo que puede abrirle las puertas a su salida. Carlos Suárez no quiere dar su brazo a torcer y si no alcanzara un acuerdo con el Betis estaría dispuesto a forzar una resolución del contrato en otras instancias, pero lo lógico es pensar que habrá un acuerdo.

Quiere un veinte por ciento del pase del portero

La situación económica del Betis, sumido en un concurso de acreedores, hace imposible que le pueda pagar ninguna cantidad al Valladolid. Y, además de la cesión de algún futbolista, Suárez quiere incluir en la operación la posibilidad de seguir contando con el veinte por ciento de los derechos del jugador, lo que le reportaría algunos dividendos en caso de que Fabricio fuera traspasado a otro club en los próximos años.El guardameta canario de 23 años volverá a tener una salida complicada de un club. Ya le pasó en su etapa de jugador del Deportivo de la Coruña y antes de incorporarse al Valladolid. Seguramente haya tenido su año más tranquilo en Huelva, en donde ha rendido a un buen nivel jugando 40 partidos en los que encajó 36 goles. El Valladolid tenía guardada una opción de recompra valorada sólo en 6.000 euros y una vez hecha efectiva tratará de sacar rentabilidad a la definitiva salida del guardameta del club.