europeo sub 21 | selección
Capel: "Me pude desquitar un poco con mi fútbol"
El extremo se quitó una espina siendo decisivo en la semifinal del Europeo sub''21, al asistir en el gol de la remontada y ver a los compañeros corriendo hacia él para celebrarlo.
Diego Capel, extremo internacional del Sevilla, se quitó una espina siendo decisivo en la semifinal del Europeo sub''21, al asistir en el gol de la remontada y vivir una imagen que nunca olvidará, con todos los compañeros corriendo hacia él tras asistir en el gol de la remontada.
Después de llegar al hotel con el pase a la final y cenar con sus compañeros, al relajarse en su habitación, Capel no tardó en revisar el partido. Al ver la jugada en la prórroga en la que asiste a Adrián López y la celebración se emocionó.
"Ayer fue un día muy bonito para mí. No estaba entrando mucho en el equipo. Tenía muchas ganas de poder demostrar y me pude desquitar un poco con mi fútbol. La imagen de los compañeros corriendo hacia mí. Esa piña que hicieron. Son momentos que hacen que uno se emocione", admite en una charla con Efe.
La unión que existe en el grupo de jugadores que dan forma a la selección española sub''21 es la clave del éxito para Capel. "Estoy muy orgulloso de formar parte de esta generación, porque estoy viviendo tres semanas magníficas. Nos va a dejar marcados por mucho tiempo esta experiencia".
España pasó muchos apuros para derrotar a Bielorrusia. Capel admite que sabían que estar en la final costaría. "Era un rival engañoso que nos dio mucho trabajo. Un equipo que estaba muy bien situado, tenía las líneas muy cerradas y era muy difícil abrir huecos. El gol del empate nos dio mucha vida y a ellos los mató psicológicamente".
Para la remontada destacó la importancia de mostrar "mentalidad ganadora" y el acierto de Luis Milla en los cambios. "Me dijo que hiciera lo que sé, que el partido estaba para mí y tenía que abrirlo. Al principio costó entrar, porque estaban muy cerrados, no había espacios, pero tras el empate aparecieron, los aprovechamos Jeffrén y yo, y remontamos. La victoria es de todos".
Feliz por lograr el acceso a los Juegos Olímpicos de Londres, Capel reconoce que los deportistas que le gustaría conocer en la Villa Olímpica son "Rafa Nadal y Pau Gasol".
"Al final el sufrimiento tuvo su recompensa. Hemos conseguido un objetivo, que era clasificarnos para los Juegos Olímpicos y ahora nos queda otro pasito en la final. Todos los que estamos aquí soñamos con estar en Londres. Ahora no se nos puede escapar el Europeo. Esperamos ser campeones para irnos aún más felices", concluyó.