NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de Oro | Estados Unidos 1 - Panamá 0

Estados Unidos jugará su cuarta final consecutiva

Estados Unidos no brilló con su juego, pero creó las mejores oportunidades de gol y logró el objetivo

Actualizado a
Estados Unidos jugará su cuarta final consecutiva

Un gol del centrocampista Clint Dempsey puso hoy a la selección de Estados Unidos en la cuarta final consecutiva de la Copa Oro y frustró los planes de Panamá de luchar por su primer título.

Dempsey declaró la victoria pírrica de su selección a los 77 minutos tras una combinación entre el delantero Freddy Adu y el centrocampista Landon Donovan, que entró en la segunda parte.

Adu sustituyó al colombiano nacionalizado estadounidense Juan Agudelo y dio más control del balón a la selección de ''las barras y las estrellas''.

Adu hizo el pase a Donovan que antecedió al remate certero de Dempsey que dejó sin opciones al guardameta Jaime Penedo.

Con la victoria, Estados Unidos echó tierra a la derrota por 1-2 que la misma selección panameña le infligió en la pasada fase de grupos.

Estados Unidos no brilló con su juego, pero creó las mejores oportunidades de gol y logró el objetivo de luchar por el título del torneo, que ha ganado cuatro veces, en las ediciones de 1991, 2002, 2005 y 2007. Agudelo tuvo en el primer tiempo la opción más seria de gol en el primer tiempo pero su remate se estrelló en el poste horizontal a los 17 minutos.

La segunda parte, Estados Unidos movió mejor el balón y volcó sus líneas sobre la portería de Penedo. Donovan y Adu más tarde se encargaron de aumentar la presión.

La mejor oportunidad para Panamá en la segunda parte fue un tiro potente de pierna izquierda de Armando Cooper antes de que fuese sustituido por Luis Rentería.

Panamá no pudo de nuevo con el maleficio de los enfrentamientos entre ambas selecciones.

Consulta en AS el calendario de la Copa Oro, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final) y las últimas noticias.