Segunda B | Guadalajara - Mirandés
El Escartín reventará para el primer asalto
Depor o Mirandés: uno debutará en Segunda
Guadalajara y Mirandés están a 180 minutos de cumplir un sueño histórico: pisar por primera vez la Segunda División, todo un éxito y más si cabe viendo su breve travesía por la categoría. El Mirandés regresó a Segunda B en 2009 y hoy acaricia un nuevo ascenso. El Depor, por su parte, pisó por primera vez la categoría en 2007 y en cuatro cursos ya lleva dos fases de ascenso. La Liga Adelante abrirá la puerta a un debutante de lo más modesto.
El Escartín acoge el primer asalto y ambas aficiones están volcadas y felizmente unidas, lo que es de agradecer entre tanta tensión. Diez mil personas reventarán el estadio, con unos 1.500 llegados de Miranda. No obstante, ni las declaraciones ni los números invitan a pensar que se vaya a resolver hoy. Se miden los equipos menos goleados de sus grupos, aunque con un potencial ofensivo sobradamente demostrado, que le digan si no a Sevilla y Cádiz.
En cuanto a los onces, ambos equipos llegan mermados. El Mirandés se presenta sin Iván Agustín, lesionado y a quien suplirá Muneta. El Depor, por su parte, tiene la baja de Ernesto, vital para las jugadas a balón parado, pero recupera a Soria. Y así, con pocas fuerzas pero sobredosis de moral, arranca un duelo para la historia.