NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

El Sporting cuenta con Botía para el próximo año

Extrañaría que el Barça lo recuperase al final y sin aviso

<b>CONTINUIDAD. </b>Botía seguirá el año que viene en la disciplina del Sporting si no pasa nada extraño.

El Sporting cuenta con Botía. Aunque el Barcelona tiene de plazo hasta mañana por la noche para hacer uso de la opción de recompra, en las oficinas de Mareo no se tenía ayer ninguna referencia. Manuel Vega-Arango considera que sería extraño que el Barcelona se llevara a Botía a última hora sin previo aviso. El dirigente rojiblanco califica las relaciones de su club con el azulgrana de "muy cordiales", por lo que considera que "si lo quisieran, nos habrían avisado", aunque, por su experiencia en el fútbol, "creo que ya no me extraña nada".

En el caso de que el Barcelona repesque a Botía debe abonar 1,8 millones de euros. Si posteriormente es traspasado, el Sporting percibirá el 30% de la plusvalía. En las últimas horas, el defensa murciano, que se encuentra con la Selección Sub-21 en el Europeo de Dinamarca, fue vinculado con el Sevilla, entidad que tiene muy buenas relaciones con el Barça, al que ya traspasó en los últimos años a Alves, Keita y Adriano.

En el Sporting hay preocupación, ya que en el caso de que se registre la baja de Botía, el cuadro técnico del club gijonés deberá presentar alternativas al Consejo de Administración. Emilio de Dios siguió a Jordi Figueras, del Valladolid, a quien ya conoce de su etapa en el Celta. El jugador ilerdense pertenece al Rubin Kazan, aunque está cedido en el Valladolid esta temporada.

La opción del barcelonista Marc Bartra, que se había valorado en las alternativas al supuesto de que Botía regresara al Barcelona, parece poco viable, por el momento, al menos, según el jugador, que prefiere esperar a la pretemporada, por si entra en los planes de Guardiola para la pretemporada.

En cualquier caso, De Dios está a la expectativa por si hay que buscar un sustituto. Su agente, Horacio Zandonadi, que mantuvo contactos con algunos equipos, como el Valencia y el Villarreal, dijo ayer desconocer ofertas.

Sin prisa por fichar un ariete

El capítulo de refuerzos va despacio en el Sporting, aunque es un aspecto que no preocupa, ya que el mercado está bastante parado. Tras el fichaje de Damián Suárez, el club está pendiente de Ricardo, no parece dispuesto a esperar a agosto por Armenteros y fija su objetivo en un delantero centro. Javi Guerra queda fuera de las posibilidades, ya que el Sporting no está en disposición de pagar los dos millones que pide el Valladolid. De Dios tiene en cartera otras opciones, sobre las que García Amado ya está trabajando, aunque sin que hayan cristalizado alguna de las propuestas del director deportivo rojiblanco.