Segunda B | Sevilla At. 3 - Guadalajara 1
El Guadalajara se las verá en la final con el Mirandés
El Sevilla At. rozó el milagro pero queda fuera
El Guadalajara se medirá al Mirandés en la última eliminatoria por el ascenso a Segunda División. El que salga vencedor del envite, también a doble partido, hará historia porque ninguno de los dos ha militado antes en la División de Plata.
Los de Terrazas dejaron ayer en la cuneta al Sevilla Atlético, que rozó el milagro. Ganó 3-1, convirtiéndose en el primer equipo que le mete tres goles este año a los alcarreños. 'Es posible' fue el lema del vestuario durante la semana y con esa convicción por bandera estuvieron a punto de conseguirlo, pero la expulsión de Bernardo enfrió la remontada que iniciaron Javi Martínez y Campaña, el mejor del choque. El Guadalajara se limitó a cumplir con el guión; apretar los dientes y esperar alguna ocasión a la contra o a balón parado. El gol de la tranquilidad lo marcó Ernesto, de penalti, una decisión muy protestada por el banquillo local. Ya en el descuento subió el 3-1 al marcador con un gol en propia puerta del Guadalajara, pero el colegiado no dio más tiempo.
El ascenso no era el objetivo del filial sevillista esta temporada. Pero faltó poco. Es un equipo tremendamente joven y con una gran proyección. El Guadalajara, que no podrá contar con Ernesto en la ida, está a un paso de conseguir su sueño.
Tejada: "Logramos algo grande"
"Nos ha faltado un golito. Ahora toca levantar a los chavales, que vean que se ha conseguido algo muy grande y que tenemos mucho camino por delante. Ha faltado poco".
Terrazas: "Nuestro gol fue clave"
"Ha sido muy duro, todo el mundo lo ha visto. El partido se rompió con nuestro gol, marcar era la clave. El Sevilla es un gran equipo, pero hicimos méritos para clasificarnos".