Liga BBVA | Hércules
El Hércules le prepara la cuenta a Royston Drenthe
Su última juerga en Aspe le costará 6.000 euros
El periplo de Royston Drenthe en Alicante acabó hace algunas semanas. La afición descansó, harta de tanto desplante del jugador holandés, pero el club siguió trabajando en los despachos para que el holandés pague todos sus desfases. Sus salidas nocturnas y las reiteradas faltas al código de régimen interno están siendo sancionadas y el bufete de abogados Garrigues ya prepara un informe con la suma de todas las multas que le corresponden.
De hecho, este mismo despacho jurídico informó el viernes al club y al propio jugador de su última falta de disciplina. Concretamente se produjo en la madrugada del 1 al 2 de mayo, cuando el díscolo futbolista holandés fue descubierto en la discoteca Rincón de Toño de Aspe a altas horas de la madrugada. Los abogados del club, además de aportar pruebas, argumentan en su informe que Drenthe había esgrimido una lesión en la rodilla, que los médicos del club no detectaron, para no viajar a Málaga, justo la tarde antes de su última juerga nocturna.
Sanción. Por todo esto, el informe concluye que Royston Drenthe será sancionado con 6.000 euros por incumplir uno de los puntos del código disciplinario del club. La resolución de los abogados del Hércules fue enviado a Holanda al propio jugador para su firma aunque éste no ha devuelto firmado el documento, tal y como ha hecho con todos los anteriores. Además, el club también multará al holandés por marcharse de vacaciones un día antes que el resto de sus compañeros sin permiso.
Las multas reducirán la deuda
Una vez que los abogados del Hércules concluyan todos los expedientes de Drenthe, el club tiene previsto descontar esta cantidad, que se antoja enorme, de la deuda que mantiene con el futbolista. A Drenthe se le deben los últimos cuatro meses de salario y una parte muy importante de su ficha federativa. Además, la entidad blanquiazul no descarta informar al Real Madrid de todo lo sucedido durante esta temporada en la que ha estado cedido en Alicante. Drenthe tiene contrato en vigor con el equipo blanco para esta temporada pero no entra en los planes de Jose Mourinho.