Panamá logra un histórico triunfo ante EE UU

Copa de Oro | EE UU 1 - Panamá 2

Panamá logra un histórico triunfo ante EE UU

Panamá logra un histórico triunfo ante EE UU

Por primera vez en los cinco enfrentamientos que ambas selecciones han tenido en la Copa Oro, Panamá consiguió la victoria gracias a los goles de Luis Tejada y Gabriel Gómez.

La victoria permite además a Panamá asegurarse el pase a los cuartos de final con seis puntos y tener la ventaja para concluir la fase de grupos como líder con sólo un empate frente a Canadá, su próximo y último rival de la primera ronda.

La derrota, que se ha convertido en la primera gran sorpresa en lo que va del torneo más importante de selecciones de la Concacaf, también fue histórica para los Estados Unidos, al perder el invicto en la fase de grupos después de haber conseguido 26 triunfos consecutivos.

Sin embargo, esta vez, Panamá fue el equipo que tuvo las mejores ideas. Ya desde el inicio del partido controló bien el balón, con pases al primer toque, excelente triangulación y una gran efectividad de cara a gol.

El tanto conseguido al minuto 19 por Luis Tejada levantó por completo la moral al combinado panameño que se convenció que estaba jugando mejor que Estados Unidos y que tenía la gran oportunidad de conseguir una importante victoria.

Los jugadores que dirige el Julio César Dely Valdés se crecieron, impusieron su ritmo y su velocidad en el manejo del balón y de esta manera el veterano Blas Pérez se iba sólo hacia el portero estadounidense Tim Howard cuando lo derribaron dentro del área, penalti claro que señaló bien el árbitro mexicano Marco Rodríguez.

Gómez, jugador de La Equidad de Colombia, lanzó con seguridad, potente y por el centro para que, en el minuto 36, Panamá se pusiese con el marcador sorpresa de 0-2 que reflejaba su dominio en el campo.

Se llegó al descanso y el seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, comprobó que su equipo no estaba jugando bien en el ataque ni en el centro del campo, pero esperó hacer los primeros cambios al minuto 60 cuando sacó a Sacha Kljestan por Jermaine Jones y a los 71 a Alejandro Bedoya por Juan Agudelo.

Los cambios fueron positivos y Estados Unidos comenzó a controlar el balón en el centro del campo, lo que le permitió que a los 66 minutos, el defensa central Charles Goodson marcase de cabeza el gol del honor.

Estados Unidos buscó con desesperación el gol del empate y el árbitro Rodríguez también intentó ayudar al alargar hasta seis minutos el tiempo de descuento, pero la inspiración, el espíritu de lucha y el deseo de hacer historia que Panamá mostró durante todo el partido lo iba a impedir.


Consulta en AS el calendario de la Copa Oro, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final) y las últimas noticias.

Comentarios

Comentarios no disponibles