Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Málaga

Cumbre a tres bandas por Monreal en Madrid

Reunión clave hoy entre Málaga, Osasuna y el agente del lateral

A. Gallardo, J. Rodríguez
Jeremy Toulalan.

El lateral izquierdo es una prioridad para el Málaga. El club tiene en marcha numerosas gestiones. Además de los fichajes de Toulalan y Joaquín, se ha propuesto cerrar en las próximas horas la llegada de Ignacio Monreal. Para ello, los dirigentes blanquiazules se han citado hoy en Madrid con directivos rojillos y con el agente del futbolista. El Málaga presentó a principios de semana una propuesta de cinco millones y una cantidad adicional por objetivos para hacerse con el internacional. Pero Osasuna desechó la propuesta y sigue empeñado en acercar el precio del traspaso a los ocho millones de euros.

El Málaga ha decidido tomar la iniciativa y solicitar un encuentro personal a mitad de camino entre Málaga y Pamplona para acercar las posturas y encarrilar el fichaje del lateral rojillo. El jugador ya ha hecho saber su deseo de aceptar la propuesta costasoleña y unirse al rimbombante proyecto del jeque Abdullah Al-Thani. Los rectores malaguistas no parecen dispuestos a llegar hasta los ocho millones por Monreal. Pero tendrán que mejorar algo su oferta para alcanzar un acuerdo definitivo. En este sentido, la presión que pueda ejercer el propio futbolista puede resultar fundamental para desatascar su fichaje por la entidad de Martiricos. Como adelantó AS hace días, Monreal se ha convertido, tras el flirteo de José Ángel con el Barcelona, en el primer objetivo para el costado zurdo de la zaga. Hasta ahora Patxi Izco se ha mostrado inflexible, pero el Málaga espera dejar hoy bien encauzado el fichaje del codiciado lateral izquierdo.

El club responde con una oferta de nueve millones por Toulalan

El Olympique de Lyon ha tratado de jugar al despiste en los últimos días en el affaire Toulalan. Las negociaciones llevan días abiertas y el acuerdo está más próximo de lo que aseguraban el martes Jean Michel-Aulas y ayer su hombre fuerte en el club, Bernard Lacombe. Sin embargo, fuentes del club galo confirmaban ayer la existencia de una oferta malaguista de nueve millones de euros. El OL pretende seguir apretando las clavijas para sacar un buen pellizco. En el Málaga, pese al férreo discurso público de los dirigentes franceses, están convencidos de que la operación se cerrará en torno a los diez millones. De hecho, la próxima semana viajará algún directivo blanquiazul hasta Lyon para acelerar el desenlace.