NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Sub-21 | Eurocopa

La Sub-21 olímpica se instaló en Dinamarca

Los jugadores se ponen los JJ OO como objetivo.

Actualizado a
<b>ILUSIONADOS. </b>Montoya, Adrián y De Gea, ayer, recibiendo sus tarjetas de embarque a Dinamarca.
dani sastre

La Sub-21 ya está en Dinamarca. El conjunto que dirige Milla llegó ayer al país en el que desde este fin de semana se disputa la Eurocopa de la categoría. España debuta ante Inglaterra el domingo (20:45, Cuatro) y el técnico quiere tener todas sus piezas a punto para comenzar con buen pie. De momento está pendiente del estado físico de tres de sus futbolistas. De Gea, Mata y Muniain viajaron con normalidad junto al resto de compañeros pese a que arrastran unas molestias que les impidieron jugar el último amistoso ante Rusia. En condiciones normales, los tres estarán el domingo, por lo que el ambiente a escasas horas del debut sigue siendo muy bueno.

Y no porque el traslado resultara cómodo. La Selección se desplazó en avión a Copenhague, posteriormente cogió otro vuelo interno a Aarhus y el periplo concluyó con un tramo en autocar hasta Silkeborg, la ciudad en la que se hospedará la expedición española durante estos días. Aunque el viaje fue largo y cansado, los ánimos por hacer un buen papel permanecen intactos. "Vamos con la intención de clasificarnos para los JJ OO y, a poder ser, llevarnos también el título", anunció Muniain poco antes de emprender el viaje. "Podemos", le apostilló el central del Nápoles Víctor Ruiz.

Los JJ OO. Milla ha tenido que hacer un gran trabajo psicológico con sus futbolistas para que lleguen centrados a la cita. Los rumores que sitúan a varios de ellos en operaciones de traspaso amenazan con ser una distracción fatal de cara al gran objetivo con el que ayer aterrizó el grupo en Dinamarca: clasificarse para los JJ OO. Para ello habrá que terminar entre los tres primeros o entre los cuatro, si uno de ellos es Inglaterra. No será tarea fácil. Pero con esa ilusión se puso ayer tierra en Dinamarca. Hoy proseguirán los entrenamientos para poder lograrlo.