El Benfica expedientará a Coentrao por lo que dijo
Las palabras sinceras de Coentrao en la entrevista de ayer con AS no han sentado bien al Benfica. Más aún cuando todos los medios de Portugal se hicieron eco de ellas. Por eso ayer inició una guerra psicológica...


El Benfica tuvo que desayunar ayer con que todos los medios en Portugal estaban reproduciendo las sinceras declaraciones de Coentrao a AS en las que aseguraba tener tomada la decisión de ir al Madrid "de corazón". Eso, justo cuando la noche anterior, a las 23:45 horas, la Junta y su presidente Vieira habían emitido un comunicado señalando que no había acuerdo con el Madrid y que cualquier equipo que quisiera al jugador tendría que "pagar los 30 millones de su cláusula".
A la entidad de Las Águilas, experta en negociaciones por ser un club vendedor, no le importa contrarrestar la presión que ejerce el jugador. Y lo hace con amenazas. Ayer ejecutaron dos. Por un lado, a las 14:00 horas filtraron a Radio Renascença que a Coentrao se le abriría un expediente disciplinario (multa económica) por conceder una entrevista "cuando el reglamento del club lo prohíbe". No es del todo cierto, el lateral estaba de vacaciones, no bajo la tutela de la entidad. Y por otra parte, ya pasadas las 19:00 horas de ayer, el Benfica filtró a los principales medios deportivos que la directiva estaba valorando la posibilidad de denunciar al Madrid a la FIFA por "acoso" a su jugador. Un club no puede negociar con un futbolista con contrato hasta que sólo le falten seis meses para cumplirlo, y el de Coentrao expira en 2016. En ningún caso el club portugués podrá demostrar que el Madrid negoció con su jugador.
Coentrao fue comprado por el Benfica al Rio Ave por un millón de euros en el verano de 2007. Tras dos cesiones a Nacional y Zaragoza ha triunfado con Las Águilas, con las que renovó tras el Mundial y pasó a cobrar un millón de euros.
Noticias relacionadas
El jugador y sus agentes están tranquilos
Coentrao se llevó un disgusto enorme cuando le iban llegando noticias ayer desde Lisboa. Está de vacaciones con su familia y la tensión por el traspaso no resuelto le impide disfrutar. Tras varias conversaciones con sus agentes (Mendes y sus ayudantes) se tranquilizó. Ha entendido que no se trata más que de un fuego de artificio del Benfica, que en realidad está obligado a vender. Este periódico llamó ayer por teléfono al presidente Vieira para conocer de primera mano su postura y rehusó, de mala manera, atender la llamada. Los últimos movimientos del Benfica han provocado que la afición se eche encima del jugador. En los foros de internet se le tilda de "traidor". Tampoco las palabras del defensa dejan al Benfica en muy buena posición para negociar. Y la situación podría alargarse si el Madrid no hace caja con alguno de los transferibles, con los que fichará a Coentrao.



