Liga BBVA | Zaragoza
Gabi Milito abre de nuevo la puerta para su regreso
La posibilidad ya fue tanteada en el mercado de invierno y ahora regresa: Gabi Milito está otra vez en la órbita del Real Zaragoza. Una operación complicada que sólo es factible por el deseo personal del jugador y su especial relación con el club que fue su puerta de entrada a España.
Gabriel Milito ha vuelto a abrir de par en par la posibilidad de que el Real Zaragoza y el Barcelona hablen de su regreso a La Romareda, y cuenta con la voluntad de todas las partes para tratar de articular un acuerdo que permita la vuelta de un jugador cuya presencia lo hizo un icono en Zaragoza. La operación tiene muchos factores a los que habrá que darle forma, desde el acuerdo para que el central argentino salga a préstamo (todavía le queda un año de contrato) a una fórmula para acometer la mayor dificultad de todas, el sueldo de Gabi, pero si es posible lo es por la especial relación de Milito con el Real Zaragoza.
Para permitirse la incorporación de un jugador con un rango salarial inaccesible (Milito percibe 4,5 millones anuales) será fundamental un entendimiento para hacer frente a los pagos. Mucha ingeniería financiera y garantías al jugador. Naturalmente, si la operación tiene posibilidades de salir adelante se debe a que hablamos de Gabriel Milito y el Zaragoza. Y en una circunstancia especial para el argentino, que busca continuidad a su extraordinaria carrera, fuera del Barcelona.
Año difícil. El Mariscal ha pasado un año complicado en el Camp Nou, desde su lesión de rodilla. Edulcorado por la Liga y la Champions, desde luego, pero personalmente incierto. Le costó alcanzar el nivel competitivo, Guardiola optó por parches como Abidal, Busquets y Mascherano para secundar a Piqué y, finalmente, una lesión muscular le apartó del tramo final de la campaña. Con un año de contrato por delante, ahora quiere salir del Barcelona. Zaragoza ha sido y es su primera opción.