Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AMISTOSO | IRLANDA 2 - ITALIA 0

El combinado de Trapattoni frena a la tetracampeona

La selección de Irlanda consiguió derrotar a Italia gracias a un gol de Andrews en la primera parte y a otro de Cox en el último minuto de partido, cortando la buena línea de los transalpinos.

<b>IRLANDA 2 - ITALIA 0</b>.
IRLANDA 2 - ITALIA 0.REUTERS

La selección de Irlanda consiguió derrotar (2-0) a Italia en un encuentro amistoso celebrado en el estadio Sclessin de Lieja (Bélgica) gracias a un gol de Andrews en la primera parte y a otro de Cox en el último minuto de partido, por lo que corta la buena línea de los transalpinos.

Ambos equipos, que marchan como líderes de sus respectivos grupos de clasificación para la Eurocopa del próximo año, afrontaron el último partido alejados de la versión que ofrecen cuando los puntos están en juego. Merecieron más los irlandeses y Andrews, con un disparo lejano a los 36 minutos, y un buen contragolpe finalizado por Cox sellaron el triunfo.

La tetracampeona del mundo, en su afán por volver a colocarse en primera línea -fue cuartofinalista en la Eurocopa y no paso de la fase de grupos en el Mundial-, sigue puliendo un conjunto que busca más el toque y fútbol combinativo que en épocas anteriores. Además, cuenta con jugadores de ataque de gran nivel, como Giuseppe Rossi, pretendido por el Barcelona, o Pazzini. Precisamente fue el ariete llegado al Inter de Milán en invierno el que respondiera mediado al primer acto a la ocasión de Long. Una buena jugada de Montolivo no pudo ser finalizada por Pazzini, cuyo disparo se fue fuera. Esta acometida fue el preludio de un buen tiro de Nocerino que se marchó alto.

Sin embargo, y a pesar del dominio territorial de los de Prandelli, fue Andrews el que abriera el marcador. A siete del ecuador, una falta lejana fue ejecutada por el ''8'' irlandés después de que un compañero tocara el balón en corto. Este conectó un buen disparo y el esférico se coló pegado al palo derecho de Viviano. Tras la reanudación, ya sin Pirlo, que la próxima temporada jugará en la Juventus, y sin Rossi, la ''azurra'' no creó excesivos apuros a los británicos, que acabaron redondeando el electrónico en el último minuto gracias un gol de Cox tras finalizar en el segundo palo un contragolpe bien llevado por la izquierda.