Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | Argentina

Vélez mantiene el liderato al vencer al Godoy Cruz

El Vélez ganó hoy en casa por 2-0 al Godoy Cruz y mantiene el liderato del torneo Clausura de la Primera División del fútbol argentino a falta de dos jornadas para su conclusión.

El Vélez Sarsfield ganó hoy en casa por 2-0 al Godoy Cruz de Mendoza y mantuvo el liderato del torneo Clausura de la Primera División del fútbol argentino a falta de dos jornadas para su conclusión.

El Lanús, que superó a domicilio al Independiente por 2-1, continúa como escolta en solitario a un punto del líder, que logró sobreponerse a su eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores de América a manos del Peñarol uruguayo.

El equipo que dirige Ricardo Gareca se llevó los necesarios tres puntos sostenido por una extraordinaria tarea del portero Marcelo Barovero, el incansable trajín del medio Héctor Canteros y la creatividad del punta Juan Manuel Martínez.

Justamente el ''Burrito'' Martínez abrió la cuenta tras una notable jugada personal en el minuto 64, después de que el Godoy Cruz del uruguayo Jorge Da Silva dispusiera de las mejores opciones para adelantarse en el marcador, entre ellas dos "mano a mano" que Barovero conjuró ante Rubén Ramírez y Mariano Donda.

El conjunto mendocino, que sigue en la tercera posición pero que virtualmente quedó sin posibilidades de ganar el torneo, sintió el impacto del gol y, si bien buscó el empate con lo que le quedaba, dejó espacios que el Vélez aprovechó con eficacia.

David Ramírez, un ex Godoy Cruz, sentenció el pleito en favor de la formación de Buenos Aires con un fortísimo disparo en el minuto 90 que dejó sin opciones al meta Sebastián Torrico.

En la localidad bonaerense de Avellaneda, el Lanús extendió a 11 su racha de partidos invicto y cosechó su cuarto triunfo consecutivo a expensas del Independiente.

Diego Valeri, de tiro libre en el minuto 11, y el uruguayo Mario Regueiro, en el 74, firmaron la victoria de los de Gabriel Schurrer, que malograron un penalti por medio de Silvio Romero.

Maxi Velázquez, a los 80, descontó para el equipo que dirige Antonio Mohamed, que en las últimas tres jornadas había enhebrado igual cantidad de triunfos y hacía seis partidos que no conocía la derrota.

Con muchos juveniles en su alineación y dirigido por el interino Luis Suárez, tras la renuncia de Eduardo Berizzo, el Estudiantes de La Plata no pudo a domicilio con el Argentinos Juniors, con el que protagonizó un discreto empate a cero que de poco sirvió a ambos equipos.