NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Euro 2012 | Portugal 1 - Noruega 0

Ni Cristiano ni Coentrao, Postiga hace líder a Portugal

Le favorece la diferencia de goles pese al triple empate con Noruega y Dinamarca.

Ni Cristiano ni Coentrao, Postiga hace líder a Portugal

Objetivo cumplido para Portugal, que con la victoria de ayer se coloca primera del Grupo H en un triple empate con Noruega y Dinamarca a 10 puntos (le favorece la diferencia de goles a favor, 4). Más allá de eso, casi todas las miradas estaban puestas ayer en Fabio Coentrao, que pudo jugar su último partido como jugador del Benfica en el Estadio Da Luz. Tenía mucho que demostrar y cumplió sin más.

El guión que se presuponía antes del partido se convirtió en realidad desde el minuto uno. Portugal volcada al ataque, en un monólogo continuo de juego y de intentos en vano de superar a un rocoso conjunto noruego, plagado de jugadores corpulentos y altos, todos agazapados atrás con la única excepción de Carew, bien defendido por Pepe en todo momento.

Paulo Bento (tres partidos oficiales, tres victorias) colocó de inicio un 4-3-3 con Cristiano (doblado constantemente por Coentrao) y Nani bien abiertos a las bandas y Helder Postiga en punta. Y por detrás una media compuesta por dos jugones, Martins y Moutinho, ambos sostenidos por Raúl Meireles.

La banda izquierda de Cristiano y Coentrao fue la más productiva en la primera parte, quizá una muestra de lo que será el Madrid del año que viene (con permiso de Marcelo). De ambos salió la jugada más peligrosa, un centro del lateral zurdo pretendido por el Madrid que Cristiano cabeceó a las manos de Jarstein. Poco antes, en el minuto 8, el propio Cristiano lanzó un tomahawk de falta que también detuvo el portero. Entre tanto acoso portugués, a Noruega le dio tiempo a tener una ocasión clara a la contra: falló Huseklepp.

La segunda parte comenzó con un regalo noruego que aprovechó en el área Helder Postiga (a pase de Nani). 1-0 en el 52' y por fin Portugal respiraba. Los de Egil Olsen eran incapaces de llevar peligro con el balón en los pies y a los portugueses les bastó hasta el final.