NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis 2 - Villarreal B 1

Remontada para despedir Segunda como campeón

Castro e Iriney le dieron la vuelta a un gol del Villarreal.

Actualizado a
<b>LA EUROFIA DE IRINEY. </b>El brasileño mira al portero villarrealense tras batirle.  Emaná lo celebró con la mascota de Gabino.
LA EUROFIA DE IRINEY. El brasileño mira al portero villarrealense tras batirle. Emaná lo celebró con la mascota de Gabino.toni rodríguez

El Betis se despidió de Segunda como campeón en una calurosa tarde de homenajes que culminó con un bonito guión de remontada y con goles dos jugadores fundamentales para el regreso bético a Primera. Los tantos de Castro e Iriney esterilizaron otro de Joselu, uno de los muchos futbolistas del Villarreal C que Molina hubo de trasladar a Sevilla para paliar las nueve bajas que sufría su equipo.

Fue el final de una temporada repleta de sufrimiento que terminará con bajas, muchas, más de las que merecía un logro así. Adiós a Paredes, a Lopes, a Belenguer... ninguno merece marcharse de Heliópolis. Tampoco seguramente Emaná, aunque la venta del camerunés parece más una necesidad que un capricho, así lo entiende él y así lo entendió la grada aunque le cantara "Achille quédate" cuando Mel le dio la oportunidad del cambio y el aplauso. Al son del africano discurrió este Betis que lleva ya casi un mes en Primera y que por eso jugó con más anarquía de la precisa.

Adiós Achille.

Arrancadas, chuts, taconazos... Emaná le ponía salsa, pero el peligro pertenecía al Villarreal y el 0-1 llegó, en un córner, tras un par de buenas intervenciones de Casto. La grada no se inmutó: parecía cuestión de tiempo que el Betis empatara...

Y acabara ganando en la segunda parte. Eléctrico Rubén, que pecó de individualista en varias ocasiones, y bien Miguel Lopes en las arrancadas por la derecha. Una conexión centro-cabezazo del luso y el canario desembocó en el 1-1 y apenas tres minutos después apareció Iriney, que de vez en cuando construye además de destruir, para poner el 2-1 de imponente zapatazo. Y aunque el Betis siguió buscando el gol 100 de la campaña (ha acabado con 98) y el Villarreal la espalda rival, ahí quedó la cosa, que no es poca: ascenso y campeonato verdiblancos.

Pepe Mel

"Este grupo de jugadores ha logrado uno de los ascensos más brillantes de la categoría. Ahora buscaremos hacer un año tranquilo en Primera. Dos de los tres que subieron la campaña pasada se quedaron en la categoría. No nos sentimos inferiores a 12 o 13 equipos de Primera. La clave más importante de este equipo ha sido la unión del vestuario e intenteramos que eso no se pierda. En el mercado, ya os digo que no vamos a poder competir con nadie".MEL

molina

Una tarde llena de homenajes, varias dedicatorias y la Vuelta Olímpica final

Antes del encuentro se homenajeó al ex futbolista bético Alfonso Pérez y también a los equipos campeones de las categorías inferiores verdiblancas. Durante el encuentro, Iriney se lo dedicó a Miki Roqué y a su fe cristiana y Rubén Castro a la psicóloga del club. La plantilla terminó la tarde con una Vuelta Olímpica para celebrar el título con la grada y posteriormente actuaron Soto, Angustias y Rafa Serna.