Liga Adelante | Elche - Xerez
Último tren y José Mari está como una moto...
Ganar al Elche y que pierda el Valladolid da el playoff.
Ha sido una temporada extraña, por momentos hasta surrealista, pero lo cierto es que al final el Xerez ha llegado al último partido con opciones reales de entrar en el playoff. Lo hace en buena parte gracias al genio de dos sevillanos que han sido claves. Antoñito, porque con sus últimos goles ha dado vida a un conjunto que parecía que había muerto en la orilla de Vallecas. Y el otro, José Mari, por esas 17 dianas esenciales que han supuesto un porrón de puntos a lo largo del ejercicio. Los dos llegan bien entonados a esta final de Elche donde se puede consumar otra vez más el milagro xerecista. Para ello, lo primero es ganar al equipo de Bordalás, y lo segundo, a la vez, que caiga el Valladolid ante el Alcorcón de Anquela. Dos misiones muy complicadas, sobre todo la primera, porque el conjunto franjiverde acumula siete victorias de sus últimos ocho partidos jugados en el Martínez Valero.
A José Mari, tocado en esta recta final, se le notaba ayer un brillo especial. De partido importante. Y en estas situaciones, se suele crecer. Ha reconocido que ante una posibilidad así, el seguir vivo en la carrera hacia Primera, los dolores suelen desaparecer. Se ve con ganas de volver a Primera, y quizás hoy sea su día.
Repite.
Será el último partido de Javi López en el equipo azulino. Y fiel a su esquema, lo normal es que repita equipo. Lledó puede ser la única novedad por la sanción de Chema. Por su parte, el Elche llega con opciones de ser terceros (depende del Granada), pero pese a todo Bordalás reservará al goleador Ángel y pondrá de nuevo bajo palos a Jaime. El duodécimo jugador azulino será el Alcorcón de Anquela, decisivo en Pucela..
Bordalás: "Estamos muy bien, con ilusión"
"Queremos acabar bien, con victoria, la liga regular. Está en juego quedar lo más arriba posible, porque para el ánimo va a ser bueno. Hay estímulos suficientes. Habrá muchos aficionados animando al equipo, también jugadores que han tenido menos minutos y que seguro que estarán a un gran nivel para llegar adecuadamente al playoff. El equipo está fenomenal, con mucha ilusión por hacer algo grande, pero con mucha humildad, sin creérselo".
López: "El que tiene más presión, el Valladolid"
"El que más posibilidades tiene de pasar es el Valladolid, pero también es el que tiene más presión. Lo que tenemos que hacer nosotros es sacar nuestro partido adelante y luego mirar lo que han hecho. Espero a un Elche competitivo, que es el que se ha visto durante toda la temporada. Que no regala nada, que aprieta en todos los balones, y todo el equipo está implicado en esforzarse mucho. Podemos pasar y llegamos bien".
Esta temporada, más goles que nunca
Ha sido un año redondo para José Mari. Nunca hasta la fecha había terminado una temporada en Liga con 17 tantos. Lo más cercano fueron los once con el Sevilla Atlético en Segunda B en la '96-'97, y los nueve con el Atlético en Primera, en la 97-98.