NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | La intrahistoria

Atlético: mutis sobre Agüero

En el club rojiblanco no quieren responder a las declaraciones de Kun.

<b>COCHES. </b>Agüero, con su escudería de coches en Argentina.
claudio bejarano

El Atlético no quiere crear polémicas en torno a Kun Agüero. La postura oficial del club está clara: la salida de su delantero cuesta 45 millones de euros y únicamente de esta manera el jugador podrá abandonar la entidad. Nadie responderá a las nuevas declaraciones de Agüero desde Argentina. Todo lo que se tenía que decir se ha dicho ya. Gil Marín sabe que al Real Madrid no le ha sentado muy bien que el club madridista haya estado en su boca reiteradamente. Todos ya saben que existe un pacto de no agresión entre las entidades y no es cuestión de cansar a todos, incluido al gran rival madrileño.

Desde la entidad del Manzanares, no obstante, se tiene la idea de que cada vez que Kun decide pasar a la acción y hablar, enreda más su situación. Kun vuelve a decir que quiere irse, insiste en que su ciclo ha acabado, pero no dice nada de su destino ni tampoco del dinero que tiene que llegar para que pueda marcharse. Las declaraciones del futbolista añaden más tensión y dificultan su salida. En el Atlético creen que la postura que ha tomado el jugador no ayuda en nada. Caminero dijo esta semana que tiene previsto hablar con el jugador para saber sus intenciones, para conocer dónde quiere jugar, para intentar suavizar unas relaciones que han ido deteriorándose cada vez más. Hay quien piensa que ese diálogo tiene que producirse ya. Pero lejos de los focos mediáticos. Agüero dice que quiere jugar en España, pero el Real Madrid no da señales de vida y en el Barcelona no se desviven por el fichaje. Y los grandes de Europa tampoco han dicho nada. ¿Y la afición del Atlético? Empieza a cansarse del que hasta ahora ha sido su ídolo. Que la gente entienda su marcha es una cosa y otra que menosprecie al que es su club y su equipo. Algunos creen que si Agüero tuviera que volver a incorporarse a la entidad lo iba a tener complicado con una afición que siempre le ha querido y le ha adorado por encima de todos los demás. Muchos piensan ya que el club está por encima de los jugadores, por muy figuras que sean.

En los próximos días será complicado que alguien del Atlético se refiera a Agüero o al futuro del delantero, a no ser que el futbolista presente una oferta formal en las oficinas del Calderón. Hasta que el mercado no ofrezca sus primeros movimientos, el caso de Agüero puede estar parado. Y en el Atlético la prioridad ahora es la búsqueda del nuevo entrenador y la gente que lleve el nuevo modelo que se quiere implantar.