NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ELCHE 4 - XEREZ 1

El Elche acaba tercero la liga regular ganando al Xerez

El Elche ha acabado tercero la liga regular ganando al Xerez en un partido que pudo acabar con un resultado más abultado, ya que ambos equipos siempre miraron la portería contraria.

Actualizado a

El Elche ha acabado tercero la liga regular ganando al Xerez en un partido que pudo acabar con un resultado más abultado, ya que ambos equipos siempre miraron la portería contraria. Los ilicitanos arrancarán la promoción de ascenso contra el Valladolid. Los andaluces arrancaron el partido con una clara vocación ofensiva, puesto que se jugaban sus escasas opciones de meterse en la fase de promoción de ascenso, y a los dos minutos, Josemari cabeceó un centro de Mario Bermejo obligando a Jaime a despejar con muchos apuros.

Sin embargo, Bodipo, a los cuatro minutos, en un clamoroso error de despeje de la defensa y el portero visitantes, que no se entendieron, remató a puerta vacía adelantando a su equipo en el marcador. Y en el seis, Santos ampliaría la ventaja al rematar un centro de Cristóbal por la derecha. Los goles espolearon a los ilicitanos, que se desbocaron ante la portería del Xerez y, antes de cumplirse el cuarto de hora, pudieron hacer el tercero, mientras que los andaluces acusaron los dos tantos tempraneros de los de Bordalás, aunque no renunciaron al ataque para recortar diferencias.

El Xerez reduciría diferencias, a los 35 minutos, por medio de Capdevilla, que, aprovechando un despeje del portero Jaime, que estrelló el balón en la espalda de su compañero Samuel, marcó de vaselina y a puerta vacía. Oscar Díaz, en el minuto 50, obligó a Jaime a despejar con apuros un saque de falta directa desde la frontal del área ilicitana y Kieke Mateo, en el 55, pudo ampliar la ventaja del Elche, pero su remate se estrelló en el lateral de la red.

Sin embargo, fue Santos, a los 59 minutos, cabecearía al fondo de la portería del Xerez un centro por la derecha de Kike Mateo para hacer el tercer gol del Elche. Ángel, en pleno acoso a la portería jerezana, estrelló un balón en el poste izquierdo de LLedó, en el minuto 71. Cristóbal, en el 72, volvió a poner a prueba al portero visitante, que despejó a córner con apuros. Perera, en el 81, remató cruzado un centro de Santos, pero el balón se paseó por la línea de gol.

El partido era de ida y vuelta y Jaime, en el 77 y en el 79, evitaría el segundo del Xerez, despejando, a una mano, un remate de Oscar Díaz y un remate a bocajarro de Josemari. Cuando el partido languidecía, Ángel, en tiempo de prolongación, redondeó el buen partido de los ilicitanos marcando el cuarto tanto, a pase de Cristóbal.