Liga BBVA | Real Madrid

Para la Federación, lo de la Copa es "anecdótico"

Hay malestar en el Madrid por exhibir el trofeo deteriorado

<b>DISCORDIA. </b>La Copa rota es exhibida por la Federación en Las Rozas.

La imagen que ayer publicó AS de la exposición en el Museo de la Federación Española de Fútbol de la Copa del Rey aplastada por el autobús del Madrid después de que a Ramos se le cayera, está trayendo cola. En el club blanco no ha gustado que el trofeo deteriorado se haya convertido en objeto de exposición, mientras que en el organismo federativo lo ven como algo "anecdótico".

En el Bernabéu no entienden que ningún miembro del órgano federativo les haya consultado ni les haya avisado de que habían tomado la decisión de exhibir la Copa rota. Una fuente del club fue muy explícita: "Nosotros se la dimos la misma noche para evitar especulaciones, pero no pensábamos que iba a ser expuesta. Muchos jugadores se rompen las botas y las camisetas en los partidos y no hemos visto que se hayan llevado a un museo".

Este diario también se puso en contacto con Pablo Ornaque, creador del Museo de la Federación Española de Fútbol, para conocer su versión: "Es una pieza de museo, que levanta curiosidad y que no tiene un valor peyorativo. Se sale de lo cotidiano. A mí me hubiese gustado que el pulpo Paul estuviese en el museo, tendría más valor incluso que la propia Copa del Mundo".

Noticias relacionadas

Ornaque, que se encuentra en estos momentos de baja, reconoce que "el trofeo necesita estar acompañado de otro entorno. Esa Copa simboliza el ímpetu juvenil de un equipo como el Real Madrid y del jolgorio que se creó después de 18 años sin ganar este título. Además, fue la primera guerra que se le ganó al Barça". Además, no obvia un detalle. "Es la Copa original y la gente, de aquí a unos años, se preguntará: '¿cómo quedó el trofeo?". A finales de mes, acudirá al museo a adecuar el decorado que envuelva la Copa.

Ubicación. Cuando uno llega al Museo de la Federación Española de Fútbol, la Copa deteriorada es lo primero que se encuentra. El trofeo está colocado junto a la pizarra en la que Del Bosque explicó la táctica para defender los córners en la final del Mundial.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados