NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Alcaraz anuncia su salida tras ratificarse la venta

"No seguiré aquí sin Romero". Hoy se cerrará la operaciónLarrea

José Antonio Alba
<b>EMOTIVO. </b>Lucas Alcaraz se despidió ayer ante los medios.
j. obrero

El futuro del Córdoba empezó ayer a cambiar y tiene todos los visos de no dejar de hacerlo. Lucas Alcaraz anunció su marcha de la entidad en una emotiva rueda de prensa, en la que dejó claro que su continuidad en el club de El Arcángel estaba supeditada a la de Prasa como dueños del club. Sin embargo, tras la reunión del técnico con José Romero, éste le comunicó que la venta del paquete mayoritario de acciones es inminente. "Como mi permanencia aquí estaba condicionada a que siguiera Romero como dueño, el escenario ha cambiado ante la llegada inminente de los nuevos propietarios", comentó Alcaraz.

El granadino no se equivocó al confirmar la venta de la entidad, puesto que el grupo Italiano liderado por Alessandro Gaucci, está muy cerca de culminar la operación y hoy mismo se verán las caras en la sede en Prasa para cerrar el cambio accionarial. Salvo cambio de última hora en las condiciones ya pactadas para la venta por parte del club, Gaucci se convertirá este fin de semana en el nuevo director general de la entidad de El Arcángel. Eso sí, los empresarios Carlos González y José Expósito están a la expectativa y pueden dar un vuelco a la situación.

Motivos. Alcaraz quiso ayer dar un paso al costado y dejar claro que "en febrero contemplamos la posibilidad de seguir si no hubiera venta, con un proyecto austero y con un recorte de salarios y presencia de la cantera. Como en breve llegará un nuevo dueño, él será quien comande la nave. El escenario ha cambiado y no voy a seguir". Alcaraz mostró su total agradecimiento a todos sus colaboradores, a los jugadores, al dueño del club, los consejeros, los medios de comunicación y, por supuesto, a la afición del Córdoba: "Habré acertado en algunas cosas y me habré equivocado en otras, pero siempre me he sentido valorado y respetado por parte de todos. Es el balance más exitoso que me llevo. Para mí, la recta final del partido del otro día fue muy emotiva".

Alcaraz hizo un repaso a su trayectoria en El Arcángel: "Tanto el Córdoba como Córdoba me han seducido. Me habría gustado seguir, pero me voy feliz porque en este tiempo en el que podían haber hecho más cosas, pero también, por las circunstancias que han rodeado al club, podrían haber llegado cosas peores. Al menos ésas las hemos evitado". Mañana disfrutará de su último partido en Girona, de momento, porque quizá algún día regrese.