NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Locura Van Nistelrooy: "Me dejáis sin palabras"

14.000 seguidores recibieron al holandés: "Esta afición es increíble"

Antonio Gallardo
<b>ACLAMADO. </b>Van Nistelrooy saluda desde el césped luciendo la camiseta blanquiazul. Unos 14.000 aficionados le recibieron como a un ídolo.
Mariano Pozo

Ruud, Ruud, Ruud", rugía La Rosaleda cuando el nuevo ídolo de Málaga, Van Nistelrooy, asomaba por el túnel de vestuarios y pisaba por primera vez el césped de Martiricos. Allí le esperaban unas 14.000 personas desbordadas por la ilusión y entregadas al, desde ayer, '9' blanquiazul. "Este recibimiento es increíble, no tengo palabras. Quiero empezar a jugar en este estadio lleno y dar todo lo que tengo", fueron las palabras que Van Gol brindó a su nueva hinchada desde el centro del campo. Minutos antes, en la rueda de prensa de presentación, desveló que quiere poner en La Rosaleda "el colofón ideal a mi carrera. Este es el último paso en mi carrera. Espero jugar lo máximo posible y conseguir muchos éxitos con el Málaga. Esa es mi ilusión. Estoy feliz de volver a España y a un sitio como Málaga. Quiero trabajar aquí con buenos jugadores. Me convenció el proyecto. Hay buenas condiciones y una buena organización. Esto no es diferente a los grandes equipos en los que jugué".

El próximo 1 de julio cumplirá 35 años, pero Van Nistelrooy asegura sentirse en plena forma: "He disputado 44 partidos en el último año y medio y físicamente estoy perfecto. He vuelto a la selección y eso me ha dado mucha ilusión. Me siento muy bien, tengo mucha fuerza. Aquí tengo una gran oportunidad personal de seguir jugando y de ayudar al equipo con goles". Esa es la palabra sagrada en el diccionario del tulipán. Goles. Lo que da sentido a su existencia. "Yo soy delantero y un buen delantero lo que tiene que hacer son goles. En todos los equipos donde estaba siempre me preguntaron cuántos goles metería, pero para mí el objetivo es el trabajo diario. Al final vamos a ver cómo funciona todo. Vengo con muchas ganas".

La presencia de Pellegrini y Baptista ayudó mucho en su decisión. "Me convenció el proyecto. La gente que trabaja aquí ha sido clave. Es importante que la gente te hable muy bien del proyecto. Hablé con el míster y me dijo cómo se entrena, cómo es la afición, la estructura del club... He visto también al equipo y conozco a Julio (Baptista) y Demichelis, excelentes jugadores. Pero toda la plantilla del Málaga ha jugado una gran segunda vuelta. He visto los últimos partidos para tener una impresión. He hablado con mucha gente y en unas semanas tomé la decisión".

Además de con La Bestia y Demichelis, en Málaga también compartirá vestuario con Salomón Rondón, otro depredador del área con un futuro fantástico. El ex del Hamburgo está dispuesto a ayudar a la formación del Gladiador: "Me gusta trabajar junto a jugadores jóvenes con mucho talento y estar con ellos. Para Rondón, con sus 21 años, marcar 14 goles en su primera temporada es impresionante. Tengo ganas de trabajar con él y con toda la plantilla".

Se ha convertido desde el primer minuto en el nuevo estandarte del malaguismo. Pero eso no le condiciona: "Tengo mucha experiencia en jugar con presión. En el PSV la tuve, también en Manchester, en Madrid y en Hamburgo. Eso es parte de la vida de un jugador y nunca me ha perjudicado. Sé cómo tengo que trabajar y eso es lo más importante". El megaproyecto del jeque está en marcha. Van Nistelrooy y la UNESCO han disparado la dimensión del club. "Todo el mundo habla del Málaga", asegura Van Gol. La historia espera.