NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Si Balaídos no se llena, empezamos perdiendo"

Borja Oubiña lamenta la falta de ilusión de una parte del celtismo

Clemente Garrido
<b>SINCERO. </b>El capitán del Celta, Borja Oubiña, fue franco al asegurar que no se respira mucha ilusión.
lalo r. villar

La incógnita continúa sin despejarse. ¿Se llenará Balaídos en el playoff? El club ha hecho un importante esfuerzo y ha decidido tomar una iniciativa que no estaba prevista, que los socios puedan adquirir una entrada a mitad de precio, con el fin de que la afición acuda en masa. A pesar de todo, Borja Oubiña no se muestra muy optimista: "Si Balaídos no se llena, empiezas perdiendo. Tengo la sensación de que la gente no está muy concienciada. A ver si cambian las cosas y hay un buen ambiente en Balaídos. Si ascender ya es difícil de por sí, sin el apoyo de la afición vamos a tener menos opciones que los otros equipos. Sería una pena, porque nos jugamos algo muy importante y no tener todo a favor sería un error. Espero que la gente se dé cuenta de la importancia que tiene esto. Puedes jugar con diez mil un partido increíble y acabar ascendiendo, pero está claro que lo mejor sería jugar con treinta mil personas apoyándote. En Vigo no hay la misma ilusión que en Elche o Granada".

El capitán celeste tiene una fácil explicación a la escasa movilización de una buena parte del celtismo: "Es culpa nuestra. Llevamos tres años y medio haciendo las cosas mal y al final hay cierto desencanto. Como tienes un pasado reciente bastante bueno, no hay la misma sensación que puede haber en otras ciudades. No obstante, le estaremos agradecidos a los que vengan, sean los que sean, y estaremos con ellos a muerte. Sabemos que los que han venido todo el año no van a fallar, pero nos gustaría que la otra mitad de la ciudad se movilizara para volver a estar en la élite otra vez. Tengo la sensación de que va a ser difícil que el estadio se llene".

Respalda al club. Borja considera que la entidad ha hecho todo lo que estaba en su mano para que el ambiente sea favorable: "El club ya no puede hacer nada más. No es un problema de precios, es una situación que ya viene desde hace tiempo. Echo en falta más celtistas en Balaídos. Pienso que estamos compitiendo en inferioridad de condiciones".

Oubiña admite que mañana tiene más opciones de ser titular: "Yo estoy disponible y Herrera será el que tenga que decidir. Quizás está más abierto, porque Garai está sancionado y Álex está apercibido. Intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo, pero lo único que interesa es que los once que jueguen en el playoff consigan ascender".