NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis | Futuro para dar sueldos y hacer fichajes

Hay informe Concursal, hoja de ruta del Betis

Los administradores lo presentan hoy al Consejo

<b>HOJA DE RUTA. </b>Bosch y Gordillo verán por fin el informe.

El descenso a Segunda supuso el principal motivo de la entrada en suspensión de pagos. Si se vuelve a descender habrá problemas de viabilidad". Estas serán, todo indica, las principales conclusiones que contenga el informe ya concluido que los administradores concursales presentarán hoy al Consejo bético de manera informal y mañana a Eduardo Gómez, titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla.

Además de recoger le deuda exacta del Betis (según las últimas estimaciones, unos 85 millones) para luego poder negociarla con los acreedores, y de estimar la quita que se le deberá hacer a esa deuda, los administradores Antonio Jesús González, Francisco Tato y Gerardo Narbona reflejarán en la última parte de su escrito lo que puede y no gastar el Betis, las formas para aprovechar los recursos de la empresa y salvarse de la quema. En otras palabras, la hoja de ruta para dar sueldos y realizar fichajes, que es lo que más le importa ahora mismo al beticismo en general y a Stosic y Mel en particular. El director deportivo y el técnico ya saben más o menos que no se pagará apenas dinero por traspasos si no se logra la venta de Achille Emaná, aunque puede que los administradores se muestren más flexibles al final en este asunto.

Amaya en la lista de centrales

Se las ve y se las desea Stosic para conseguir reforzar el centro de la defensa, la gran prioridad para el director deportivo del Betis, pero en los últimos días ha habido varios ofrecimientos entre los que se encuentra Antonio Amaya, defensa del Rayo. Mel lo tuvo a sus órdenes y le conoce bien. También el catalán del Almería Carlos García aparece en la lista de probables refuerzos verdiblancos, aunque éste ya estuvo y no convence demasiado en el Villamarín. El checo Jarosik, que parecía tener un pie en Heliópolis, gusta a Stosic pero no tanto al entrenador, Pepe Mel.