Atlético | Día de presentación

Caminero: "Tengo ilusión de que Kun siga"

Caminero y Aguilera fueron presentados como nuevo director deportivo y director de la cantera, respectivamente. Para el primero es "el reto de mi vida" y el segundo vuelve a una casa "de la que nunca me fui". Triunfaron como jugadores y ahora quieren hacerlo en los despachos.

Caminero: "Tengo ilusión de que Kun siga"
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Es un día inenarrable para mí. Sólo puedo prometer trabajo, ilusión y ganas. Es un orgullo llevar dentro el sentimiento rojiblanco, además es algo que me obligará un poquito más, estoy ante el reto de mi vida y este club se merece lo mejor". José Luis Pérez Caminero fue claro en el acto de presentación como nuevo director deportivo del Atlético. El club madrileño comienza un nuevo ciclo y ha depositado su confianza en hombres de la casa, exfutbolistas que hicieron vibrar a la afición rojiblanca. Caminero se ganó a la hinchada y ahora espera hacer lo mismo desde los despachos.

Con Carlos Aguilera sucede lo mismo. Él fue el Niño. Luego vino Torres. Bien lo sabe Luis Aragonés, su mentor: "Hemos estado fuera del Atlético durante un tiempo, pero está claro que no hemos abandonado el club en ningún momento". Aguilera se formó en las categorías inferiores del Atlético, donde jugó 13 temporadas. Ahora llevará las riendas de la cantera e intentará que el primer equipo se nutra de chicos de la casa.

Acabadas las presentaciones y casi ya sin tregua, ambos se encontraron de bruces con la realidad rojiblanca. A Caminero le preguntaron por Agüero: "El Kun sigue siendo jugador del Atlético y mi intención es que siga. Contamos con él y hasta que no haya una cosa distinta se va a contar con él. Yo tengo la intención de hablar con él, saber qué piensa, y, a partir de ahí, el club tomará una decisión pero, a día de hoy, es un jugador más del Atlético. Y no un jugador cualquiera, sino un futbolista que todos los clubes querrían contar con él". Caminero intentará convencerle de que no se vaya.

Sin parón, otro nombre propio: De Gea, al que ya todos ven en el Manchester United. "Sigue siendo jugador del Atlético y contamos con él".

El director deportivo del Atlético aseguró: "Acabo de llegar aquí, estoy aterrizando y tengo que valorar una serie de circunstancias que rodean al equipo, pero está claro que tengo más o menos una idea del nuevo técnico. Sé qué perfil de entrenador quiero y, sobre todo, un perfil de que la cantera tenga protagonismo. Todo va a ir encaminado en este sentido y la persona que se designe al final tendrá siempre en la mente que detrás tenemos muchos equipos y que la base tiene que estar en jugadores de la cantera, sin renunciar a traer futbolistas que mejoren lo que tenemos".

Los jóvenes.

Noticias relacionadas

El objetivo de Caminero es hacer "un gran equipo. Y luchar por estar lo más arriba posible. El honor y la categoría del club merecen estar arriba".

El de Carlos Aguilera es bien distinto. Más alejado de los focos mediáticos, la labor de Aguilera será vital para un club que no cuenta con grandes recursos económicos: "Lo importante es que sigan subiendo jugadores de la cantera al primer equipo. Durante la temporada que acaba de terminar ha sido constante la presencia de jóvenes en las convocatorias, pero queremos que se aumente esa presencia. Diseñaremos un modelo y a partir de ahí trabajaremos para tener el mayor número posible de canteranos en el primer equipo". Ellos esperan que los éxitos que lograron sobre el terreno de juego los tengan ahora en los despachos. Por el bien de su Atleti.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados