NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Futuro jugador del equipo blanco

El dinero de Lass servirá para tratar con el Benfica

Los 15 ó 20 millones de su venta irían para Coentrao

Actualizado a
<b>EN EL FOCO. </b>Coentrao centra la atención por encima de Cristiano.
pepe andrés

Fabio Coentrao será el próximo fichaje (tras Sahin, Callejón y Altintop) para el nuevo Madrid de Mourinho. Benfica y Madrid mantienen las negociaciones paradas después de un primer contacto. El presidente Vieira se ha enrocado en los 30 millones de la cláusula del jugador, esperando hacerle cambiar de opinión para que se quede. El Madrid no está dispuesto a ofrecer más de 25.

Hay, además, dos movimientos muy vinculados a la operación. Por un lado, el interés del Benfica en contratar a Salvio, jugador argentino del Atlético cedido al club de las Águilas el pasado verano y por el que hay una cláusula firmada de traspaso de 15 millones de euros. Vieira necesita el dinero de Coentrao, que ya ha tomado la decisión de ir al Madrid, para fichar a Salvio. Por otro lado, el Madrid podría acelerar las gestiones por Coentrao si se materializa la salida de Lass, por el que se espera cobrar una cifra cercana a los 20 millones.

Lass insiste en salir del Madrid a pesar de que Florentino y Mourinho han hablado con él (de marcharse, el club podría pensar en fichar otro medio si Gago finalmente se va). El medio francés sabe que la llegada de Sahin le cerrará más aún la puerta de la titularidad (además tiene a Xabi Alonso y Khedira por delante). Su agente trasladó al Bernabéu un acercamiento en firme de la Juventus. De hecho, Florentino se reunió hace unas fechas Marotta, director deportivo del club italiano.

Papel.

Lass costó al Madrid 19 millones (llegó en la 2008-09 y tiene contrato hasta 2013). A pesar de que ha jugado menos esta temporada, sí que actuó en los partidos importantes (por la lesión de Khedira), como las semifinales de Champions.

Coentrao sigue a la espera de noticias. Las gestiones por su fichaje deberían agilizarse después del 4 de junio (sábado) cuando se juega el Portugal-Noruega en Lisboa. Según ha podido saber AS, Mourinho llama casi todas las semanas al lateral para tranquilizarlo.

Está otra vez con su selección

Desde ayer a las 12:00 horas, Fabio Coentrao está nuevamente concentrado con su selección, en Óbidos, después de haber pasado dos días de descanso en Oporto. Ayer pudo entrenarse nuevamente con Cristiano, Pepe y Carvalho, a las 17:00 horas. Sobre todo, los dos primeros están muy encima de él en todo momento. Hablan constantemente del Madrid y de cuándo podría cerrarse definitivamente el traspaso. Quedan cuatro días de entrenamiento más antes del partido ante Noruega, que se jugará el próximo sábado en el Estadio da Luz, justo donde el lateral ha cuajado unas brillantes últimas dos temporadas con el Benfica. De hecho, podría ser su último partido allí como jugador de las Águilas.