Liga BBVASporting
Vega-Arango no da por hecho ningún fichaje
Esta semana podría cerrarse el traspaso de José Ángel al Barça
Mientras espera la llamada del Barcelona para cerrar el traspaso del lateral José Ángel al club azulgrana, Manuel Vega-Arango no da por hecho aún ningún fichaje. El presidente rojiblanco admite los contactos con varios jugadores, pero recuerda que en más de una ocasión se encontró con la sorpresa de que un futbolista apalabrado tomaba otro destino, por lo que mientras el contrato no se firme, no asumirá ninguna contratación antes de tiempo.
El primero que está al caer es el lateral uruguayo Damián Suárez, del Defensor, por el que el club gijonés pagará un traspaso de unos 430.000 euros. La operación está apalabrada desde la pasada semana, después de que Emilio de Dios, director deportivo rojiblanco, lo viera en directo en el encuentro disputado en Montevideo contra el Peñarol y diera el visto bueno a su contratación para el conjunto gijonés.
A Damián Suárez, apodado el Zorro, le queda un partido de competición, que jugará el próximo fin de semana. Luego se comprometerá con el Sporting, aunque la gestión se canalizará a través del representante Gerardo Arias, quien tiene previsto viajar esta semana a España para rematar los temas pendientes.
También se da por hecha la contratación del centrocampista tinerfeño Ricardo León, con quien hay un principio de acuerdo a través del intermediario José Jesús Mesas. En este caso falta que el jugador llegue a un acuerdo con el Tenerife para la rescisión de su contrato, negociación que el club isleño encargó a una empresa del representante Manuel García Quilón. Parece que la entidad canaria pretende que los jugadores que quedan desvinculados renuncien a un aparte de la ficha de la temporada recién finalizada, lo que podría encarecer el fichaje de Ricardo por el Sporting, aunque los dirigentes de Mareo no están en disposición de incrementar la oferta acordada con el jugador, ya que la situación forma parte de la rescisión del contrato con el equipo del Tenerife .