Sergio Fernández podría ser el nuevo director deportivo del Hércules

HÉRCULES

Sergio Fernández podría ser el nuevo director deportivo del Hércules

"Faltan flecos y, sobre todo, que Sergio Fernández tiene unos compromisos adquiridos con el Murcia que, por supuesto, el Hércules va a respetar", explica Perfecto Palacio.

Perfecto Palacio, dirigente del Hércules, ha confirmado que existen "negociaciones avanzadas" para que Sergio Fernández se convierta en el próximo director deportivo del club alicantino, tras haberse desvinculado del Murcia.

Palacio explicó que "días atrás" el Hércules inició conversaciones con Sergio Fernández para su incorporación como director deportivo y "en estos momentos las conversaciones están muy avanzadas".

"Faltan flecos y, sobre todo, que Sergio Fernández tiene unos compromisos adquiridos con el Murcia que, por supuesto, el Hércules va a respetar. A partir de ahí, ya se podrán dar detalles de este posible acuerdo", comentó Palacio.

El directivo no aclaró el número de temporadas por las que Sergio Fernández quedaría ligado al Hércules, aunque seguro que será más de un año.

Explicó que Sergio Fernández les ha pedido "un tiempo" que le van a dar porque, ante todo, están "la ética y las palabras de las personas" y el Hércules lo va a "respetar".

Palacio señaló que, de momento, no se ha hablado de un técnico que pudiera hacerse cargo de la plantilla en el momento en el que Sergio Fernández recale en el Hércules porque hay que construir "la casa por los cimientos".

"Lo importante es que esto llegue a confirmarse y, a partir de ahí, él, como máximo responsable de la parcela deportiva, tomará las decisiones que crea conveniente; y nuestra posición como institución será respaldarlo e intentar darle los medios adecuados para que esto funcione", sentenció el vicepresidente de la Fundación Hércules.

Fernández es la persona en la que la directiva del Hércules quiere depositar su confianza para construir un proyecto deportivo a medio plazo, aunque sin renunciar a pelear por el ascenso a Primera División en la temporada 2011-12.

El ex jugador leonés llegaría a la entidad alicantina después de haber subido al Murcia a Segunda División en su primera experiencia en un cargo de esas características, después de haber disputado su último año como futbolista en las filas del conjunto murciano, en la campaña 2009-10.

Antes de recalar en el Murcia, Sergio Fernández militó seis temporadas, entre la 2003-04 y la 2008-09, en las filas del Hércules como futbolista y fue el capitán de la plantilla en varias de esas temporadas.