NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

José Expósito podría hacerse cargo del Rayo

Martín Presa está cerca de salir por las deudas del club

<b>APUROS. </b>Martín Presa, actual máximo accionista del club, podría dejar el Rayo ante las deudas.

El Rayo Vallecano podría cambiar nuevamente de máximo accionista. Según ha podido saber AS, el empresario madrileño José Expósito ha mantenido contactos con el entorno de la dirección del club para hacerse al completo con el paquete accionarial de Martín Presa (el 98,6% del total), el mismo que éste compró a los Ruiz Mateos el pasado día 5.

El actual dueño del Rayo está muy cerca de dejar el club ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas que tiene la entidad. Martín Presa se había comprometido a abonar hoy las nóminas a empleados y jugadores. Además, debe buscar 5 millones de euros antes del 30 de junio para hacer frente a los pagos a la Comunidad, Hacienda y a la plantilla, sanear las cuentas de este ejercicio y poder garantizar la presencia del equipo en Primera la próxima temporada. Ante esta situación, José Expósito podría convertirse en el máximo accionista del Rayo y facilitar la salida de Martín Presa, quien ya el pasado jueves manifestó que "hay más deudas de las esperadas".

Expósito habría dejado claro que su única intención es la de hacerse con todas las acciones de Martín Presa mediante un traspaso de las mismas y no la de asociarse con el actual dueño de la entidad. Asímismo, el empresario pagaría por el paquete accionarial la misma cantidad por la que se concretó el traspaso de los Ruiz Mateos a Martín Presa.

José Expósito ya hizo una intentona para hacerse con el Rayo precisamente cuando los Ruiz-Mateos se entrevistaron con varios posibles compradores, pero la familia ya había llegado a un acuerdo con Raúl Martín Presa.

Por otro lado, según anunció ayer Onda Madrid, un empleado del Rayo habría aportado 24.000 euros para que el club pueda hacer frente a una serie de pagos inminentes.