atlético de madrid | caminero
"¿Míchel? Todo es posible"
El nuevo director deportivo del Atlético ha asegurado en RNE que no importa el pasado del ya ex entrenador del Getafe: "Sólo importa el currículum como entrenador, no donde ha estado".
"Míchel es uno más de la lista". Son palabras de José Luis Pérez Caminero, nuevo director deportivo del Atlético de Madrid, en Radiogaceta de los Deportes, programa deportivo de Radio Nacional de España. El técnico no seguirá en el Getafe y el equipo colchonero busca sustituto a Quique Sánchez Flores. Muchos pensaban que Míchel estaba descartado por su condición de ex jugador de leyenda del Real Madrid, pero las palabras de Caminero demuestran lo contrario: "Es uno más y todo es posible. El pasado no importa, lo único que importa es el currículum como entrenador. No importa dónde ha estado y dónde ha jugado. Tenemos que tener tranquilidad para ver quién es el candidato idóneo".
Horas antes, en su presentación, ha asegurado que tiene claro qué perfil tiene que tener el nuevo 'Míster' del equipo rojiblanco: "Sé qué perfil de entrenador quiero y sobre todo un perfil de que la cantera tenga protagonismo. Todo va a ir encaminado en ese sentido y la persona que se designe al final tendrá siempre en la mente que detrás tenemos muchos equipos y que la base tiene que estar en jugadores de la cantera, sin renunciar a traer futbolistas que mejoren lo que tenemos".
Cuenta con Agüero y De Gea
En esa presentación, que ha tenido lugar en la sala VIP del Vicente Calderón, el que fuera una de las grandes figuras del conjunto rojiblanco en la década de los 90, se ha referido también al futuro de las dos grandes figuras del equipo, De Gea y Agüero: "El Kun sigue siendo jugador del Atlético y mi intención es que siga. Contamos con él y hasta que no haya una cosa distinta se va a contar con él. Yo tengo la intención de poder hablar con él, saber qué piensa y, a partir de ahí, el club tomará una decisión, pero, a día de hoy, el Kun es un jugador más del Atleti. Y no un jugador cualquiera, sino un futbolista que todos los clubes querrían contar con él", continuó el nuevo director deportivo, que igualmente dijo sobre David de Gea, cuyo fichaje por el Manchester United está muy avanzado: "Sigue siendo jugador del Atlético y contamos con él".
El orgullo del sentimiento rojiblanco
Caminero se ha referido también a las connotaciones sentimentales de su llegada al Calderón: "Para mí es un orgullo llevar este sentimiento rojiblanco. Estoy ante un gran reto en mi vida y sé que este club se merece lo mejor por todo lo que conlleva y sobre todo por esa afición que tenemos detrás. Que (la afición) no tenga la menor duda de que voy a hacer todo lo posible para que el club esté en el sitio que se merece en los próximos años", añadió el director deportivo, que ya ejerció esa función en el Valladolid entre 2005 y 2008 y que rechazó que su llegada al Atlético sea en un "momento convulso" para el club.
"Se ha terminado una temporada y ahora hay que empezar un nuevo reto, planificar bien la temporada que viene e intentar tener las mayores posibilidades de contar con los mejores jugadores y cuerpo técnico. Formaremos un buen equipo y ojalá tengamos la suerte en todos los partidos para poder llegar lo más alto posible", agregó.
"El reto está ahí y lo sabe el jugador que esté, se quede o vaya a venir. El reto es estar lo más alto que se pueda por el honor y por la categoría de un club como el Atlético de Madrid", advirtió Caminero, que también tendrá el desafío de que el equipo rojiblanco vuelva a estar representado en la selección española absoluta.
"Yo, respetando el trabajo del seleccionador, creo que en este club ahora mismo hay jugadores que tarde o temprano tendrán la oportunidad de vestir la camiseta de la selección española. Y estoy confiado y seguro que también hay jugadores en el filial que tendrán la oportunidad de defenderla tarde o temprano", destacó.
Por último, Caminero también fue preguntado por el posible fichaje de Adrián López, delantero del Deportivo y que quedaba libre, pero al que el club coruñés renovó esta semana unilateralmente. "En estos momentos, el jugador queda libre, o aparentemente. Se está intentando ver cuál es la posibilidad que tiene, pero como él otra serie de jugadores. El club aún no ha decidido que va a hacer o si va a tomar alguna alternativa con él", explicó.