NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón - Betis

Quini vs. Rubén Castro

El Betis se juega ser campeón. El Alcorcón, el playoff

<b>GOLEADOR. </b>Rubén Castro lleva ya 25 goles esta temporada, pero quiere superar a Soriano, con 28.

Ya está en Primera desde hace tres jornadas, pero con la victoria hoy el Betis conseguiría su primer campeonato de Liga (en Segunda, claro) desde 1974. Venciendo, y con la derrota del Valladolid en Huesca, el Alcorcón prolongará su sueño de disputar el playoff con la oportunidad de ir a jugársela a Zorrilla en la última jornada, pues le separan siete puntos de los pucelanos.

Siendo pragmáticos, parece difícil que los verdiblancos no se logren su objetivo y más complicado aún que lo consigan los alcorconeros. Porque el Valladolid viaja al desahogado feudo del Huesca y porque los sevillanos, que en la última jornada reciben la visita de un filial que no se juega nada, el Villarreal, distancian en tres puntos más el average al Rayo. Bastante han tenido los vallecanos con la fiesta.

Ni siquiera se llenará Santo Domingo, que confía poco en la gesta. El estadio madrileño seguirá siendo sin duda ese fortín donde el equipo de Anquela ha cimentado su gran temporada, pues en casa logró 44 de sus 57 puntos. La batalla se focaliza en dos delanteros que van de récord: Quini (21 goles) y Rubén Castro (25). En otras muchas temporadas de Segunda ambos hubieran estado disputando el Pichichi a estas alturas, pero el año ha traído goleadores por doquier y les superan Soriano (28) y Guerra (26). Geijo lleva 24. Al menos el canario no tira la toalla y pretende auto homenajearse con un puñado de tantos en los dos encuentros que quedan, meterle presión a Jonathan por lo que pueda pasar.

Por culpa de una gripe Rubén no dispondrá de su mejor socio, Emaná , pero Quini sí que recupera a su pareja preferida, Borja, en la delantera amarilla.

Vacaciones inminentes

El Betis dedicará la semana que viene a varios homenajes (peñas, empleados, etc.) y se marchará de vacaciones justo después de que termine el partido de la última jornada ante el Villarreal B, que los verdiblancos pretenden adelantar al sábado si logran campeonar hoy. Volverán al trabajo el 11 de julio.