NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba-Las Palmas

El Arcángel será un fortín ante un rival sin presión

Un triunfo salva a los locales. Las Palmas llega con bajas

A. D. Jiménez
<b>REFERENTE. </b>Charles llevará la batuta atacante del Córdoba.

El Córdoba disputa hoy una final por la permanencia en pleno mes de mayo y con los ecos de la Feria aún de fondo. En este caso, el invitado es Las Palmas, que acude sin presión. Y es que los amarillos, que durante el curso lo pasaron peor, sí han hecho sus tareas hasta el punto de que tienen la licencia para preparar el siguiente partido contra el Tenerife como si fuera una final. Concretamente, su final.

Sin embargo, el Córdoba entra en el país de la agonía, donde históricamente se ha sentido a gusto y, sobre todo, triunfal. Evidentemente, no es algo que guste en su parroquia. En el caso de que ganen los blanquiverdes, la salvación traerá consigo la promesa de un futuro mejor. Por lo pronto, se dice que incluso se podría producir un cambio de manos en la propiedad.

Ajeno a todo esto está el vestuario del Córdoba, al que aún le duele la derrota en Ponferrada. Para motivarlos más, Alcaraz decidió convocar a todos los disponibles incluyendo a Gaspar, inédito durante todo el curso. No se esperan grandes cambios en la alineación. Gerardo suplirá al lesionado y Charles seguirá en ataque junto a Pepe Díaz.

Mientras, Las Palmas es una incógnita en sí. Rodríguez ha anunciado cambios y la semana ha estado marcada por los anuncios de bajas, entre las que se incluye Jorge Larena. Todo un peligro, al que se puede incluir el hecho de que Quiroga, desechado por el Córdoba en verano, estará en la punta. Y habrá nervios, porque hay otra final en El Arcángel.

Alcaraz

El reto es importante y lo tenemos que resolver. El partido de Las Palmas no es el más importante, es el único importante. No es un partido a vida o muerte, es algo más importante".

Rodríguez

El Córdoba se juega mucho, pero nosotros no vamos a regalar nada. Será un partido complicado, no querrán dejarlo todo para el último partido. Vamos a ofrecer en Córdoba la imagen adecuada".