El Rayo pasa como un ciclón por Cartagonova

LIGA ADELANTE | CARTAGENA 2 - RAYO 4

El Rayo pasa como un ciclón por Cartagonova

El Rayo Vallecano, ya ascendido matemáticamente a Primera División, pasó como un ciclón por el estadio Cartagonova y venció por 2-4 al Cartagena, que tuvo una triste despedida.

El Rayo Vallecano, ya ascendido matemáticamente a Primera División, pasó como un ciclón por el estadio Cartagonova y venció por 2-4 al Cartagena, que tuvo una triste despedida de su público en una temporada en la que luchó por disputar la promoción de ascenso y acabará la Liga en la zona media de la tabla.

El partido se disputó sin demasiada tensión, dado que unos y otros ya lo tenían todo hecho en la presente campaña, y eso se reflejó en el juego, pues la presión defensiva brilló por su ausencia. Con ello, se impuso la calidad de los jugadores del Rayo como ocurrió en la jugada del 0-1, una combinación de Piti y Susaeta que finalizó con el remate de Movilla después de que Rebollo despejara a tiro de Trejo.

El Cartagena rondó el empate con remates de Toché y Víctor, pero fue el cuadro madrileño el que amplió su renta por mediación de Piti ante la pasividad de la zaga local y pese al intento de Rebollo de evitar el 0-2. Todavía antes del descanso, Víctor recortó distancias al romper el fuera de juego y plantarse ante Cobeño para batirle con calidad.

Así prácticamente concluyó la primera parte y en la reanudación después de que Rebollo debiese intervenir en varias acciones de peligro visitantes, Trejo firmó el 1-3 con una gran volea. Una jugada pudo cambiar el rumbo del partido, la expulsión de Alcañiz, pero no fue así porque el equipo de José Ramón Sandoval siguió siendo superior al de Juan Ignacio Martínez. Incluso con un jugador menos, el cuadro rayista hizo su cuarto tanto, obra de Susaeta de penalti, y el tramo final del encuentro solo sirvió para que el cartagenerista Goiría, de cabeza, marcase su primer gol tras haber desperdiciado muchas oportunidades a lo largo de la temporada.